Titulo de Articulo de Columnista

NO TODO ES FÚTBOL

Contenido de articulo

La suspensión de las dos últimas fechas del campeonato nacional debido a la huelga de jugadores dejaba a los emelecistas con las ganas de celebrar su pase a la final del torneo 2014 donde podrían revalidar el título logrado un año antes.
 
Pero más allá de eso, el problema para el aficionado en general era que no iba a disfrutar de una jornada más del denominado rey de los deportes.
 
Pero, Ecuador no solo es fútbol. En este deporte tan popular no hemos conseguido tantos logros internacionales -solo los títulos de Liga de Quito- como en otras disciplinas.
 
Mientras dirigentes del fútbol ecuatoriano y jugadores llegaban a un acuerdo para levantar la medida de hecho, en Hungría una ecuatoriana le daba una alegría enorme al país: Anggie Avegno se proclamaba vicecampeona mundial juvenil en canotaje.
 
No era la primera vez que Anggie se subía al podio en una competencia internacional. De hecho, este era su tercer año consecutivo que quedaba entre las dos mejores del mundo.
 
El próximo desafío de la joven canoísta guayaquileña es el Mundial Senior, donde se espera verla nuevamente en el podio.
 
El atletismo es otra de las disciplinas deportivas que le ha dado réditos al país. Ángela Tenorio logró, también en esta semana, dos medallas en diferentes pruebas durante su participación en el Mundial Junior de la especialidad, que se desarrolló en la ciudad de Oregón, Estados Unidos.
 
Tenorio, logró medalla de plata en los 100 metros planos, su especialidad, con un tiempo de 11.39 segundos. También obtuvo el tercer lugar en los 200 metros, con un registro de 23.15 segundos.
 
Del atletismo pasamos al ciclismo, donde la azuaya Doménica Azuero se proclamó el domingo campeona mundial junior en BMX, torneo que tuvo como sede la ciudad holandesa de Rotterdam.
 
Por si fuera poco, en tenis, el ecuatoriano Roberto Quiroz sumó su primer título en singles en su carrera profesional, ganó el Futuro 3 que se realizó en Maracaibo, Venezuela.
 
Estas son unas muestras de que en el país no todo es fútbol, existen destacados deportistas, en diferentes disciplinas, que pueden darle muchas alegrías al país. Estos son solo unos ejemplos ya que la lista es extensa.
 
Es hora de unir esfuerzos para que estos representantes también sientan lo que la selección de fútbol: Apoyo incondicional, por parte del aficionado, y mayor cobertura, en el caso de los medios de comunicación.