Guayaquil

11 Nov 2014 - 10:57 AM

ZAMBRANO: “PARA LOS TARADOS ES UNA ARTIMAÑA"

Para el entrenador de El Nacional no es un artimaña usar jugadores alternantes este miércoles cuando se enfrenten al Independiente.

  • El DT explicó porqué usará alternantes este miércoles

Para el entrenador de El Nacional, Octavio Zambrano, no es un artimaña usar jugadores alternantes este miércoles cuando se enfrenten al Independiente.

"Para los que entienden de fisiología deportiva, dosificación y prevención de lesiones, un acierto. Para los tarados, una artimaña...escojan".  Escribió el estratega de El Nacional en su cuenta twitter, muy molesto ante la serie de críticas que ha recibido por parte del periodismo y los fanáticos , luego que se enteraron que usará algunas variantes este miércoles cuando los “Militares” reciban  a Independiente, en cotejo postergado de la tercera fecha de la segunda etapa. Este compromiso fue aplazado por los temblores que afectó a la capital en el mes de agosto.

 Octavio Zambrano, señaló que usará jugadores que no han tenido mucha actuación, para lo que será su compromiso contra Independiente. "Dividimos al grupo en tres: los que habían jugado 90 minutos contra Deportivo Quito, el domingo, los que tuvieron parcial actuación y obviamente los que no jugaron. Dosificamos de acuerdo a eso y los pusimos a todos más o menos en el mismo nivel con miras al martes, que es la preparación contra el Independiente".

Zambrano en la conversación con Radio La Red dijo: "Hay que hacer variantes porque no podemos esperar llegar al final del mes contra Emelec con un equipo mermado, no podemos darle la continuidad a todos jugadores, van haber cambios los muchachos están ansiosos los que no han tenido regularidad de poder contribuir".

De igual forma manifestó que los rivales directos de El Nacional para el cupo de Copa Libertadores, son Liga de Loja, Universidad Católica, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, y que ante estos rivales, "es un juego de seis puntos". "Tres que ganamos nosotros y tres que pierden ellos", dijo sin desmerecer a los demás equipos con los que "sumaríamos no máximo de a tres puntos".

"Estoy convencido de que los jugadores que han tenido más partido o más regularidad son los que tienen que descansar en un momento dado o van a llegar totalmente fundidos para los partidos que realmente cuentan, que son contra los rivales que tenemos que ganar", indicó Zambrano.

Estos comentarios no calaron bien en filas militares y respondió en su cuenta Twitter que "Para los que entienden de fisiología deportiva, dosificación y prevención de lesiones, un acierto. Para los tarados, una artimaña...escojan".

Explicó también que El Nacional tiene 7 juegos en 23 días y que esto los obliga a dosificar no a claudicar “con buena nómina saldremos a ganar, sin trampa ni compromisos, somos El Nacional”.