Guayaquil

21 Dic 2014 - 6:30 PM

Y LLEGÓ LA ESTRELLA 12 PARA EMELEC

Con goles de Ángel Mena y Miller Bolaños, en dos ocasiones, Emelec alcanzó la estrella 12 tras vencer en la final 3-0 a Barcelona.

  • Con una goleada sobre el clásico rival, Emelec logró el bicampeonato y alcanzó la estrella 12.
  • El festejo de los jugadores tras el primer gol de Ángel Mena, hizo soñar a la fanaticada de Emelec.
  • Esteban Dreer no pudo contener las lágrimas tras el final del partido por lograr un título más con la camiseta azul y plomo.
Con goles de Ángel Mena y Miller Bolaños, en dos ocasiones, Emelec alcanzó la estrella 12 tras vencer en la final 3-0 a Barcelona, en cotejo disputado en el estadio Capwell.
 
Los “azules”, que jugaron ante su hinchada, fueron superiores a su rival, que no encontró la brújula en el terreno de juego, peor cuando se quedaron con 10 jugadores.
 
Alex Bolaños tuvo que irse a las duchas, al minuto 9, por doble tarjeta amarilla tras agresión sobre su hermano, Miller. El árbitro Carlos Vera ya había advertido al volante “torero” por su juego brusco.
 
Con el hombre de más, Emelec controló las acciones y se fue con todo en busca de arco defendido por Máximo Banguera. 
 
Al minuto 20 llegó la primera alegría para el actual campeón nacional. Una avivada de Ángel Mena tras una perfecta habilitación de Miller Bolaños.
 
El volante “eléctrico” habilitó al juvenil Robert Burbano y este fue derribado en el área por Banguera, el árbitro dejó seguir y el balón fue tomado por Mena, quien remató por encima del portero “torero” y el defensor Giovanni Nazareno.  
 
El gol desató la alegría de los hinchas “azules”, presentes en el Capwell, incluyendo al presidente del club, Nassib Neme.
 
Antes de finalizar el primer tiempo, Barcelona sufrió otra baja, la del delantero Christian Suárez, quien sufrió un tirón y tuvo que ser reemplazado por Michael Jackson Quiñónez.
 
Para la segunda etapa, Emelec demostró su superioridad, Miller Bolaños demostró ser el mejor jugador del equipo “millonario” y anotó un doblete, con el que cerró su gran temporada en el equipo, que ya suma 12 campeonatos nacionales.
 
Alineaciones:
 
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí; Robert Burbano (Marcos Mondaini), Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Fernando Giménez; Ángel Mena y Miller Bolaños.
 
DT: Gustavo Quinteros.
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, Franco Peppino y Giovanni Nazareno; Ely Esterilla (Flavio Caicedo), Alex Bolaños, Matías Oyola y Aarón Peñafiel (Brayan De La Torre); Christian Suárez (Michael Jackson Quiñónez) e Ismael Blanco. 
 
DT: Rubén Israel.

Más Leído