Guayaquil

01 Abr 2015 - 7:10 PM

Williams y Murray avanzan en el Masters 1000 de Miami

La estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray continuaron firmes en Miami al clasificar ambos a los cuartos de final de ese torneo.

  • Andy Murray jugará en semifinales ante el ganador del partido entre Juan Mónaco y Tomas Berdych. Foto: AFP
  • Serena Williams llegó a la victoria 700 en su carrera en la WTA. Foto: AFP
  • El escocés perdió el primer set, pero pudo remontar. Foto: AFP
  • La estadounidense saluda con Sabine Lisicki (d.), a quién derrotó en cuartos de final. Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray continuaron firmes este miércoles en el torneo de tenis Abierto de Miami, al clasificar ambos a semifinales.

Serena, número uno del mundo y primera favorita del torneo, arribó a 700 triunfos al vencer en cuartos de final a la alemana Sabine Lisicki. La estadounidense superó a la europea con marcadores de 7-6 (7/4), 1-6, 6-3.

"Yo no sabía que tenía 700 (triunfos), ahora sólo quiero seguir adelante, haciendo lo mejor que puedo", dijo Serena, de 33 años, tras el partido. "Sólo tengo que mantener una actitud positiva y ganar tanto como me sea posible", agregó.

La menor de las Williams se medirá en la siguiente ronda con la vencedora del partido entre la rumana Simona Halep (N.3) y su compatriota Sloane Stephens.

En la rama masculina, el escocés Murray, tercer favorito, también sacó boleto a semifinales al derrotar en un complicado encuentro al austríaco Dominic Thiem.

Murray se repuso de dos difíciles parciales para finalmente vencer a Thiem con marcadores de 3-6, 6-4, 6-1 en una hora y 43 minutos.

El ganador del partido entre el checo Tomas Berdych, octavo sembrado, y el argentino Juan Mónaco, será el rival de Murray en la próxima etapa.