Guayaquil

01 Jul 2014 - 2:11 PM

VOLVIÓ A BRILLAR

El astro Lionel Messi apareció de nuevo cuando más sufría Argentina para protagonizar una genial jugada que acabó en el gol de Di María.

Fuente:

AFP FOTOS REUTERS

El astro Lionel Messi apareció de nuevo cuando más sufría Argentina para protagonizar una genial jugada que acabó en el gol de Di María, que decidió una taquicárdica prórroga ante Suiza en octavos de final del Mundial.

Argentina tuvo que esperar 118 agónicos minutos, pero su estrella apareció como siempre ha hecho en Brasil-2014.El truco que La Pulga se sacó de la chistera fue que, por una vez, no se reservó el papel de salvador.

A dos minutos de los penales, Messi hizo una fulgurante arrancada, dejó en el camino a Schaer y, cuando los 63.000 espectadores del Arena Corinthians de Sao Paulo esperaban el disparo, cedió el balón a la llegada de Di María, que de un zurdazo acabó con la férrea resistencia suiza.

Todo el equipo y los suplentes argentinos festejaron en la cancha el gol del extremo del Real Madrid, que dio la primera victoria en Brasil en la que Messi no ha visto puerta.

Durante el partido, Messi se contagió del ritmo demasiado pausado de Argentina, que vive pendiente de que el genio de Rosario frote la lámpara.

El técnico rival Ottmar Hitzfeld, en su última pizarra antes del retiro, no le dedicó un marcaje individual sino una zona que le obligaba muchas veces a recibir de espaldas al arco, con varios suizos al acecho.

Messi conducía y conducía el balón, levantaba la cabeza pero no encontraba socios para combinar, demasiado estáticos los otros puntas.

Apenas Higuaín se ofrecía con algún desmarque, como el que intentó aprovechar Messi en el minuto 24.

La Pulga se deshizo de Behrami con apenas el control y recortó a Schaer. Con espacio para disparar, prefirió sorprender con un giro sobre sí mismo y un pase al espacio a Higuaín que le salió demasiado largo.

Con el ariete del Nápoles gafado de cara a gol, Messi se vio tentado a terminar las jugadas.

En el 67, el diez argentino controló con el pecho frente al área helvética y soltó una volea que rozó el larguero.

Minutos después, en una inusual acción defensiva, ganó un balón dividido cerca del área pero su centro lo malogró el recién ingresado Rodrigo Palacio con un cabezazo que se fue fuera.

En pleno acoso argentino apareció el arquero Benaglio para despejar un envenenado disparo desde dentro del área de Messi.

La Pulga ya irrumpía desde cualquier posición. En otra arrancada desde la banda izquierda se deshizo de dos rivales pero Rodrigo Palacio controló mal un pase que lo dejaba solo frente al arquero.

Ya en la prórroga, la genialidad de Messi se hizo esperar todavía más. Llegó cuando el arquero Romero se preparaba para los penales, pero el delantero del FC Barcelona le liberó de la tarea con su mágica asistencia a Di María.

Argentina se clasificó para los cuartos del Mundial al ganar 1-0 a Suiza, este martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con un gol de Ángel Di María tras un pase de Lionel Messi en el minuto 118, después de haber finalizado los 90 minutos reglamentarios con 0-0.

La selección albiceleste jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Bélgica, que se disputará a continuación en Salvador de Bahía

Como a lo largo del torneo, el equipo de Alejandro Sabella volvió a defraudar en su juego y tuvo que esperar hasta el minuto 118 y una acción de Messi, que metió un pase genial a Di María en un contragolpe, para liquidar un duro pleito.

Suiza pudo haber llevado el partido a los penales, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales del partido, desatando la locura de los miles de argentinos presentes entre los 63.255 espectadores que llenaron el Arena Corinthians.

Es el cuarto triunfo consecutivo de Argentina en Brasil-2014, tras haber derrotado 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

Los sorprendentes suizos, de su lado, habían alternando altos y bajos, con una victoria ante Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 contra Honduras que le había dado el segundo lugar en el Grupo E detrás de los galos.

TAGS