Guayaquil

01 Mar 2015 - 3:06 PM

Universidad Católica venció con sufrimiento

En un emocionante partido Universidad Católica derrotó 2-1 a Deportivo Quito

  • Benítez anotó el primer gol de Universidad Católica

En el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, que cerraba la quinta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, se enfrentaron Universidad Católica con Deportivo Quito. El resultado sería favorable para el equipo camarata por 2-1. 

Universidad Católica fue superior a su rival a lo largo del encuentro, generando varias opciones de gol que no pudieron ser definidas por sus delanteros. Deportivo Quito por su parte sigue demostrando las distintas falencias de su plantilla.

El conjunto de Célico logró vulnerar de distintas formas la defensa de los chullas, pero la mala puntería de Diego Benítez, Federico Laurito, Jimmy Delgado, entre otros, evitó una goleada a favor de los celestes.

El primer gol del compromiso fue de Diego Benítez al minuto 16, tras gran pase de Facundo Martínez, que sorprendió a la defensa del Quito y remató arriba ante la salida del portero.

Luego de que Católica desperdiciara varias opciones de gol y no aprovechara la ventaja numérica ante las expulsiones de Maldonado y Cuero del Deportivo Quito, llegó el empate transitorio por parte de Franklin Salas al minuto 89.

Cuando se pensaba que de manera heróica el conjunto de la Plaza del Teatro iba a llevarse un empate, llegó el gol salvador de Henry Cangá al último minuto del partido.

Con este resultado Universidad Católica sumó 8 puntos y escaló hasta la quinta ubicación de la tabla, mientras Deportivo Quito sigue último con apenas dos unidades en cinco partidos disputados.