Guayaquil

21 Ago 2014 - 8:33 PM

UNA AVIVADA Y TRES PUNTOS

El Independiente del Valle sorprendió en su visita a Venezuela al superar por la mínima diferencia a Trujillanos, por el partido de ida de la Sudamericana.

  • Independiente del Valle se estrenó con victoria en su debut en la Copa Sudamericana.
  • El cotejo de revancha se disputará la próxima semana, en Sangolquí.
El Independiente del Valle sorprendió en su visita a Venezuela al superar por la mínima diferencia a Trujillanos, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.
 
Los venezolanos buscaron el arco rival en casi todo el partido, pero tuvo al frente a un equipo que esperó, la pasó mal y aguardó por su momento, tal como sucedió al final gracias a un fallo defensivo local que le dio la victoria al equipo ecuatoriano, gol anotado por Daniel Angulo.
 
El encuentro empezó lento y sin dominio claro, apenas un disparo del volante venezolano, Maurice Cova, en el minuto 5, fue lo más sobresaliente en el primer cuarto de hora.
 
Luego, los “Guerreros de la Montaña” tuvieron al menos tres oportunidades claras con el colombiano James Cabezas, pero el portero Librado Azcona le negó la celebración.
 
El venezolano Argenis Gómez pudo abrir el marcador en los últimos minutos de la primera mitad con un disparo de volea que se fue desviado.
 
El segundo tiempo empezó con un Trujillanos que llegaba al área contraria, pero sin concretar. El culpable era el guradameta Azcona, que se vistió de héroe al atajar todos los disparos.
 
Los ecuatorianos apostaron al desgaste y les parecía funcionar. Le robaron el balón a los locales cerca del minuto 60 y dominaron varios minutos, lo que obligó al estratega del onceno local, el argentino Horacio Matusczyck, a darle ingreso a Sergio Álvarez y Johan Osorio en la zona ofensiva para recuperar el dominio.
 
 
Pero un error del central Luiryi Erazo, que le desvió la dirección del balón al portero Hector Pérez, le permitió a Angulo definir con la red desguarnecida y abrir el marcador a los 78 minutos.
 
Trujillanos lo intentó, pero el tiempo no le alcanzó, por lo que deberá mejorar considerablemente la semana próxima, en el encuentro de vuelta en Sangolquí, si desea avanzar en el certamen.
 
Alineaciones:
 
Trujillanos: Héctor Pérez; Erlis Vázquez, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas y Mayker González; Jarol Herrera, Gerardo Mendoza (Johan Osorio), Argenis Gómez y Maurice Cova (Sergio Álvarez); Fredys Arrieta y Fernando Cabezas. 
 
Entrenador: Horacio Matusczyck.
 
Independiente: Librado Azcona; Mario Pineida, Fernando León, Arturo Mina y Cristian Núñez; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela (Henry león), Jonathan González y Fernando Guerrero (Luis Caicedo); Junior Sornoza y Daniel Angulo. 
 
Entrenador: Pablo Repetto.