Guayaquil

14 Sep 2014 - 4:11 PM

UN EMPATE QUE ALEGRA AL CUENCA

Cuando parecía que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) se quedaba con los tres puntos en Casa Blanca, el Cuenca le sacó el empate.

Fuente:

REVISTA ESTADIO
  • El empate sobre la hora motiva a los jugadores del cuenca, que lucharon por evitar la caída en Casa Blanca.
Cuando parecía que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) se quedaba con los tres puntos en Casa Blanca, un cabezazo de Alejandro Frezotti le permitió a Deportivo Cuenca salvar un empate en condición de visitante.
 
Pese a que Liga fue el amplio dominador del encuentro, no tuvo mucha claridad en el último cuarto de cancha por lo que el primer tiempo terminó empatado sin goles.
 
Apenas iniciada la segunda etapa Liga tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador. Enrique Vera se escapó por la derecha, centró retrasado para Juan Luis Anangonó y este remató, pero el balón fue desviado por el portero Hamilton Piedra.
 
El Cuenca se limitó a esperar y a salir en rápidos contragolpes. Al minuto 55, un disparo de Juan Cobelli terminó conteniendo sin problemas el arquero Daniel Viteri.
 
 
El gol “albo” llegó al minuto 74 a través de Fernando Hidalgo, quien aprovechó un centro retrasado de Jonathan Ramis.
 
El gol motivó a Liga que se fue con todo en busca de la segunda. Anangonó recibió un pase dentro del área, hizo el movimiento exacto para sacarse al golero, remató al arco, pero el esférico chocó en la base del poste. 
 
A tres minutos del final llegó el sorpresivo empate, por intermedio de Frezotti, quien celebró el tanto por lo que significa el punto conseguido en condición de visitante.
 
 
Alineaciones:
 
Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo y Diego Calderón (Luis Cangá); Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Jéfferson Intriago, Jonathan Ramis (Luis Congo) y Háncel Batalla; Juan Luis Anangonó. 
 
DT: Luis Zubeldía.
 
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Rubén Cangá, Rodrigo Mieres y Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Miguel Bravo (Juan José Govea), Andrés López y Andrés Calle (Luis Santana); Wálter Zea; Hugo Bargas (Galo Corozo) y Juan Sebastián Cobelli. 
 
DT: Guillermo Duró.