Guayaquil

20 Ago 2014 - 4:03 PM

TRUJILLANOS ESPERA POR INDEPENDIENTE

El Trujillanos venezolano buscará este viernes, en su quinta participación en la Copa Sudamericana, su primer triunfo en este torneo.

  • Trujillanos esperan conseguir su primera victoria ante Independiente.
  • En rueda de prensa, el técnico del equipo venezolano dijo que el plantel está listo.
El Trujillanos venezolano buscará este viernes, en su quinta participación en la Copa Sudamericana, su primer triunfo en este torneo frente al Independiente del Valle, que dejó una grata imagen en la pasada Copa Libertadores.
 
Venezolanos y ecuatorianos se miden en el partido de ida de la primera fase del certamen internacional con el objetivo de tomar ventaja y mirar de cerca la segunda ronda, en la que se enfrentarían al ganador de la llave entre el Rentistas uruguayo y el Cerro Porteño paraguayo.
 
Trujillanos viene de obtener dos triunfos al hilo, el primero ante el Aragua (2-1) en el Torneo Apertura venezolano y luego frente al Atlético El Vigía (3-2) en la Copa Venezuela.
 
El domingo pasado no jugó en la segunda jornada del Apertura para preparar su debut en la Sudamericana frente al segundo equipo ecuatoriano al que se enfrenta en este certamen. El primero fue ante la Liga de Quito en el 2011.
 
Los “Guerreros de la Montaña” realizaron su último entrenamiento con los 18 convocados para este cotejo, incluidos los colombianos Freddys Arrieta, goleador del equipo, James Cabezas y Jarol Herrera.
 
El estratega trujillano, el argentino Horacio Matuszyczk, que llegó esta temporada al conjunto, no contará con los delanteros Irwin Antón y Raúl Vallona, ambos por lesión.
 
Independiente del Valle, en tanto, es sexto en el torneo local ecuatoriano, con cuatro puntos, y con un partido menos disputado, ya que suspendió el duelo ante El Nacional para preparar su debut sudamericano.
 
Los ecuatorianos impresionaron a muchos en su participación en la pasada Copa Libertadores en la que estuvieron muy cerca de eliminar al campeón argentino San Lorenzo, que pasó la fase de grupos por tener mejor diferencia de goles.
 
 
Una de las piezas que más impresionó fue el delantero Daniel Ángulo, que viajó a Venezuela junto al resto de una plantilla entre la que destaca el delantero uruguayo, Richard Porta, refuerzo de esta temporada.
 
Alineaciones probables:
 
Trujillanos: Héctor Pérez; Erlis Vázquez, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas y Mayker González; Jarol Herrera, Gerardo Mendoza, Argenis Gómez y Carlos Sosa; Fredys Arrieta y James Cabezas.
 
Entrenador: Horacio Matusczyck.
 
Independiente: Librado Azcona; Mario Pineida, Andrés Lamas, Arturo Mina y Cristian Núñez; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo.
 
Entrenador: Pablo Repetto.