Guayaquil

02 Nov 2014 - 3:02 PM

TRIUNFO POR LA MÍNIMA DE LA CATÓLICA

Con gol de Henry Patta, Universidad Católica venció por la mínima diferencia a Deportivo Quito y se alejó de la zona de descenso en la tabla acumulada.

  • Universidad Católica triunfó por la mínima diferencia sobre Deportivo Quito y se aleja de la zona de descenso.
Con gol de Henry Patta, Universidad Católica venció por la mínima diferencia a Deportivo Quito y se alejó de la zona de descenso en la tabla acumulada.
 
La Católica llegaba a este partido ante un rival directo en su lucha por salvar la categoría, por lo que el triunfo era necesario para cualquiera de los dos.
 
 
El equipo de Jorge Célico, por ser local, tomó la iniciativa. Entre Mariano Uglessich, Facundo Martínez y Romario Ibarra provocaron las mejores jugadas en favor de los “camaratas”.
 
Deportivo Quito trató de responder a través de Cristian Lara, quien remató de media distancia, pero el balón salió desviado.   
 
Al minuto 38 llegó el único gol del partido, Elvis Patta lanzó un centro desde la izquierda al que llegó su hermano Henry para, con golpe de cabeza, enviar el balón al fondo de las redes.  
 
Para la etapa complementaria, los “chullas” buscaron el empate, pero carecieron de claridad a la hora de definir.
 
A cuatro minutos del final, hubo un tiro libre indirecto en favor del Quito dentro del área “camarata”. Edder Fuertes recibió un pase en corto y remató potente, pero el balón se fue encima del arco.
 
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Mariano Uglessich y Henry Cangá; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jonathan Carabalí y Elvis Patta (Diego Benítez); Romario Ibarra (Wílmer Godoy), Henry Patta (Jonathan De la Cruz) y Armando Wila.  
 
DT: Jorge Célico.
 
Deportivo Quito: Rolando Ramírez; William España, Efrén Proaño, Dennis Quiñónez y Édder Fuertes; Santiago Morales (Luis Motato), Michael Arboleda, Jairón Bonet (Víctor Estupiñán) y Cristian Lara; Jonathan Hansen y Wálter Calderón. 
 
DT: Carlos Sevilla.