Guayaquil

12 Oct 2014 - 7:35 PM

TRIUNFO HISTÓRICO DE POLONIA SOBRE ALEMANIA

La selección polaca dio este domingo la sorpresa al derrotar por primera en vez en la historia a Alemania (2-0), actual campeona del mundo.

  • Los polacos obtuvieron su primer triunfo sobre los actuales campeones del mundo por eliminatorias de la Eurocopa.
La selección polaca dio este domingo la sorpresa al derrotar por primera en vez en la historia a Alemania (2-0), una campeona del mundo que dominó gran parte del encuentro aunque fue incapaz de perforar la portería de un magnífico Szczesny, lo que mantiene a Polonia como líder provisional del grupo D.
 
Ni Müller ni Bellarabi, los hombres más destacados de Alemania en el ataque, fueron capaces de superar el carácter de los polacos, que salieron al campo dispuestos a hacer historia y superaron con nota el asedio germano gracias al héroe de la noche: Wojciech Szczesny.
 
Szczesny se convierte así en uno de los principales protagonistas de la épica victoria de Polonia que, por primera vez, se impone en partido oficial al combinado alemán tras un encuentro vibrante en el que los de Nawalka supieron aprovechar sus oportunidades ante el control alemán.
 
Primero fue Milik, en el minuto 50, quien materializó un buen envío al centro del área de Piszczek para rematar al segundo palo tras un error clamoroso en la salida del guardameta alemán, Manuel Neuer.
 
 
El gol polaco encendió a los de Löw que se lanzaron al ataque, aunque en el minuto 87 serían los polacos los que sentenciarían a la contra con un tanto de Mila a pase de un Robert Lewandowski de quien los locales esperaban más esta noche.
 
Los aficionados que hoy llenaron el estadio Nacional de Varsovia se volcaron desde el primer minuto en animar al combinado local, tal y como es habitual en una hinchada acostumbrada a los sinsabores y que esta noche fue testigo de un partido épico para los albirrojos.
 
Ésta fue la primera ocasión en la que Alemania disputaba un partido oficial en Polonia, donde hasta ahora había jugado cuatro amistosos, con dos victorias y dos empates.