Guayaquil

19 Oct 2014 - 2:38 PM

TRIPLETE DE BLANCO EN GOLEADA DE BARCELONA

Barcelona se repuso de la derrota sufrida en casa ante Independiente y venció este domingo 4-1 a El Nacional con un triplete de Ismael Blanco.

  • El delantero argentino Ismael Blanco marcó un triplete en la goleada de Barcelona sobre El Nacional.
Barcelona se repuso de la derrota sufrida en casa ante Independiente y venció este domingo 4-1 a El Nacional con un triplete de su goleador, el argentino Ismael Blanco.
 
El cotejo se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa. El triunfo le permite al Barcelona mantenerse en la cima del torneo, mientras que a los “militares” se les acabó su racha de seis fechas que no perdían.   
 
En lo que respecta al partido, los dueños de casa salieron a proponer el juego, pero carecían de claridad en el último cuarto de cancha.
 
En cambio, el equipo dirigido por Rubén Israel aguantaba la presión del rival y buscaba el arco contrario con rápidos contrgolpes.
 
Al minuto 37 llegó la primera de Barcelona. Un error entre los “militares” Aníbal Chalá y Javier Quiñónez fue aprovechado por Blanco quien, luego de driblar al portero Adrián Bone, empujó el balón al fondo de las redes.   
 
En la segunda etapa llegaron los demás goles. Se jugaba el minuto 51 cuando Christian Suárez se escapó por la izquierda y cedió un pase a Blanco sobre el vértice del área, este sacó un potente remate para vencer a Bone.
 
El Nacional pudo descontar al minuto 71, un centro de Chalá fue aprovechado por Tito Valencia, quien remató para vencer la resistencia del portero Máximo Banguera.
 
 
Dos minutos después llegó la tercera de los “toreros”, por intermedio de Ely Esterilla, quien sorprendió a Bone al cobrar hacia el arco un tiro libre cuando todos pensaban que el jugador iba a enviar un centro.  
 
El triplete de Blanco llegó en los minutos finales con una jugada en la que dejó en el suelo al portero y a un defensa para empujar el balón al fondo de las redes. Después del gol, El Nacional se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Javier Quiñónez.   
 
Alineaciones:
 
El Nacional: Adrián Bone; Jorge Valencia, Geovanny Caicedo, Javier Quiñónez y Aníbal Chalá; Franklin Guerra (José Pabón), Marwin Pita, Pablo Palacios y Tito Valencia; Alejandro Villalva y Miguel Parrales (Felipe Mejía).
 
DT: Octavio Zambrano.
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino y Geovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Christian Suárez (Luis Caicedo) y Aaron Peñafiel (Mario Martínez); Cristian Penilla (Ely Esterilla) e Ismael Blanco. 
 
DT: Rubén Israel.