Guayaquil

12 Ago 2014 - 5:56 PM

TRICOLOR SUB 20 VENCE A CHINA

En un partido vibrante, la “Tricolor” Sub-20 consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo COTIF 2014 en España y ahora buscará la clasificación a

Fuente:

INTERNET

En un partido vibrante, la “Tricolor” Sub-20 consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo COTIF 2014 en España y ahora buscará la clasificación a la siguiente fase ante el seleccionado brasileño.

El rival fue la selección de China, que en su primer partido había empatado ante Qatar 1-1. Desde el inicio del compromiso el equipo nacional salió a buscar la anotación que le permita abrir el marcador. Pero se encontró con un equipo bien parado defensivamente y muy rápido, que lo sorprendió al minuto once poniéndose en ventaja.

Al contragolpe, Xiang Han Tian no desaprovechó la oportunidad de enfrentar mano a mano al arquero Javier Cevallos y con una gran definición lo venció para decretar el 1-0.

Pero el gol de los asiáticos no influyó en el juego de Ecuador, que no dejó de buscar la igualdad, pero se encontró con el guardameta de China muy seguro por lo que el primer tiempo concluyó con el triunfo parcial de los asiáticos.

Para la segunda parte el profesor Sixto Vizuete no realizó variantes y el planteamiento de la selección fue el mismo, en busca del empate.

Fue así que a los 49 minutos, luego de varias oportunidades de gol, el delantero Miguel Parrales logró igualar el cotejo.

 El segundo tanto del goleador de la “Tricolor”en el COTIF 2014, sumado a la expulsión de Liu Jun Shuan, llevó al equipo chino a encerrarse en su campo de juego, lo que le facilitó el trabajo a la selección para que en tres minutos le diera vuelta al resultado.

Gabriel Cortez, a los 52 minutos, con potente remate de media distancia y la complicidad del arquero de China ponía el 2-1 para la Ecuador, resultado que fue definitorio y le permitió a la selección estar cerca de la clasificación.

Con el resultado a su favor, el profesor Vizuete realizó algunas variantes para refrescar al conjunto y pensando en el tercer cotejo donde deberá enfrentar a Brasil. Ingresaron Ronaldo Jhonson, Robert Burbano y Jesús Cabezas en lugar de Jonathan Betancour, Gabriel Cortez y Miguel Parrales, respectivamente.  

 Precisamente Roberth Burbano fue quien tuvo la oportunidad de liquidar el compromiso, en un contragolpe tras un tiro de esquina de la selección de China, pero el balón pasó cerca del travesaño en la definición del volante de los registros del Club Sport Emelec.

El resultado final fue 2-1 para la TRI que ahora deberá enfrentar el jueves a las 14:15 a su similar de Brasil.

 

Alineaciones:

Ecuador: Cevallos; Domínguez, Suárez, Chala, Intriago; Mina, González, Cortez (Burbano), Parrales (Rentería), JF. Cevallos Henríquez, Betancour (Jhonson).

DT:  Sixto Vizuete.

China: Jin Xin Yao; Zhou Da Di (Wei Jing), Fu Yun Long (TA), Liu Jun Shuai (TR), Long Wei, Tang Shi, Xiang Han Tian (Han Xuan), Ming Tian, Cheng Jin, Yan Zi Hao, Gui Hong (Sun Zhao).

DT: Zheng Xiong.

TAGS