Guayaquil

05 Sep 2014 - 11:34 AM

SUDAMERICANA: BRASILEROS A 8VOS Y ARGENTINOS DEFINEN LA PRÓXIMA SEMANA

Los brasileños Sao Paulo y Bahia se matricularon este jueves en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Los argentinos definen la próxima semana

Fuente:

AFP
  • El 'tricolor' paulista enfrentará en los octavos de final al ganador de llave que disputan el Huachipato chileno y Universidad Católica de Ecuador.
  • Rosario Central y Boca Juniors igualaron 1-1 en un tenso y áspero partido de ida por la segunda ronda en cancha del primero. El gol boquense fue marcado por el defensa Leandro Marín a los 37 minutos y la igualdad la marcó Pablo Becker a los 90+5.

Los brasileños Sao Paulo y Bahia se matricularon este jueves en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al eliminar a Criciuma e Internacional, en una jornada en la que el argentino Boca Juniors hizo su aparición con empate 1-1 en cancha de Rosario Central.

En partido de vuelta de la segunda fase de la Zona Brasil, Sao Paulo abrió el marcador con un gol del zaguero Edson Silva (32) en una jugada dudosa que parecía más autogol, y después Kaka (40) sentenció el 2-0 de la clasificación.

El 'tricolor' paulista enfrentará en los octavos de final al ganador de llave que disputan el Huachipato chileno y Universidad Católica de Ecuador.

La ida terminó con derrota para Sao Paulo (2-1) la semana pasada.

Por su parte, Bahía avanzó a los octavos con un empate 1-1 con Internacional, que sumado a la la victoria en la ida (2-0), le valió el boleto.

El Internacional abrió el marcador con autogol de Diego Macedo (45) de Bahía, que empató con Henrique a los 78.

El 'tricolor' bahiano enfrenta en la próxima fase al vencedor de la llave que disputan el boliviano Universitario de Sucre y Universidad César Vallejo de Perú.

A su vez, Rosario Central y Boca Juniors igualaron 1-1 en un tenso y áspero partido de ida por la segunda ronda en cancha del primero.
El gol boquense fue marcado por el defensa Leandro Marín a los 37 minutos y la igualdad la marcó Pablo Becker a los 90+5.

Los xeneizes se quedaron sin embargo con una significativa ventaja de un gol de visitante que vale doble en caso de igualdad de puntos, con miras a la revancha, el 17 de setiembre en su estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El ganador de la serie se medirá en la próxima ronda con Caracas de Venezuela o Deportivo Capiatá, de Paraguay.

Resultados de la semana y partidos de vuelta de la segunda fase de la Zona Brasi (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a los octavos de final):

 Miércoles:
En Goiania: GOIÁS - Fluminense                               1-0 (1-2)
En Bahia: VITÓRIA - Sport Recife                               2-1 (1-0)

 Jueves:
En Sao Paulo: SAO PAULO - Criciúma                       2-0 (1-2)

En Bahia: BAHIA - Internacional                                 1-1 (2-0)

Partidos de ida de la Zona Argentina:
Miércoles: En La Plata: Gimnasia LP - Estudiantes     0-0

En Mendoza: Godoy Cruz - River Plate                       0-1

Jueves:
En Rosario: Rosario Central - Boca Juniors                 1-1