Guayaquil

25 Oct 2014 - 5:34 PM

SEIS DE SEIS PARA LA CATÓLICA

Universidad Católica venció 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) en el estadio Reina del Cisne logrando una efectividad del 100 por ciento.

  • Universidad Católica venció de visitante a Liga de Loja y se aleja de la zona de descenso.
Universidad Católica venció 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) en el estadio Reina del Cisne logrando una efectividad del 100 por ciento ante la “Garra de Oso”, al ganar los dos partidos. 
 
Si bien fueron los locales los que salieron a proponer su juego, no contaron con mucha claridad en el último cuarto de cancha.
 
 
En cambio, los “camaratas” apostaban al juego con pelota parada para sorprender al adversario y así llegó la primera.
 
Se jugaba el minuto 16 cuando Facundo Martínez cobró un tiro libre desde el costado derecho al que llegó Bryan Sánchez, quien remató al arco enviando el balón a las redes, previamente rozando en Byron Calva. 
 
El tanto obligó a los lojanos a buscar con mayor insistencia el arco contrario. Un cabezazo de Dixon Arroyo, que salió desviado, y un frentazo de Danilo Carando que contuvo Hernán Galindez, fueron las opciones más claras de la “Garra de oso” en la primera etapa.
 
Al minuto 25 llegó la paridad para los locales, un centro de Armando Gómez al que llegó con las justas Sergio Mina para enviar el balón a las redes.
 
Para la segunda etapa, ambos equipos siguieron buscando el arco rival, pero los visitantes fueron más contundentes. Se jugaba el minuto 53 cuando Henry Patta aprovechó un corto despeje del portero Luis Fernández.
 
Con el marcador favorable a la visita, los “camaratas” controlaron las acciones haciendo inútil cualquier intento de Liga por buscar el empate que no se dio.
 
 
Alineaciones:
 
Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Byron Calva, Roberth Arboleda y Julio Ayoví (Ángel Gracia); Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Juan Armijos (Fabricio Guevara) y Jonny Uchuari; Danilo Carando y Sergio Mina (Édder Vaca).
 
DT: Diego Ochoa.
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí, Mariano Uglessich y Henry Cangá; Jesi Godoy, Facundo Martínez (Carlos Moyano), Bryan Sánchez (Wílmer Godoy) y Wílmer Meneses; Romario Ibarra (Jonathan De la Cruz), Elvis Patta y Henry Patta.  
 
DT: Jorge Célico.

Más Leído