Guayaquil

21 Ago 2014 - 6:41 PM

SE VIENE EL TORNEO INFANTO-JUVENIL

Con la finalidad de continuar con la masificación deportiva, el Ministerio del Deporte promueve el I Campeonato Infanto-Juvenil.

  • Este primer torneo se efectuará hasta marzo de 2015 en las canchas del Parque Samanes.
  • La presentación oficial se realizó este jueves y contó con la presencia del ministro José Cevallos.
Con la finalidad de continuar con la masificación deportiva, el Ministerio del Deporte promueve el I Campeonato Infanto-Juvenil, que comenzará el 19 de octubre y se extenderá hasta marzo de 2015.
 
La presentación oficial estuvo a cargo del ministro José Cevallos y, de inmediato, se inscribieron equipos de barrios, academias de fútbol, escuelas, colegios, asociaciones, entre otros.     
 
“Tenemos la aspiración de superar la participación de más de mil equipos provenientes de diversos lugares. Agradecemos a Parque Samanes por facilitarnos las canchas para la realización de esta actividad, estamos seguros que vamos a vivir fiestas deportivas cada semana”, sostuvo Cevallos.
 
El torneo comprende 41 fechas, con partidos los fines de semana, en categorías masculinas (de 6 a 16 años) y femeninas (de 12 a 17 años).
 
 
"Me parece fascinante. Esto es algo nunca visto y me siento contento que se den torneos así. Acá los participantes podrán disfrutar del juego, no es que si van perdiendo 0-3 se termina el partido”, manifestó Dusan Draskovic, extécnico de la selección ecuatoriana de fútbol.
 
La escuela de fútbol de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) fue el primer equipo inscrito en este campeonato, que premiará a los tres primeros lugares y entregará certificados a los participantes.