Guayaquil

16 Mayo 2015 - 2:37 PM

Se confirmó la sustancia que le arrojaron a River

Las investigaciones por los sucesos del "Superclásico" argentino entre Boca Jrs. y River Plate empiezan a arrojar los primeros resultados.

  • A los jugadores de River les lanzaron un líquido que contenía capsaicina.
  • Los jugadores de River no estaban en condiciones de seguir jugando.

Luego de los primeros días de peritaje en Argentina se pudo conocer la sustancia que habría sido lanzada a los jugadores de River, lo que causó la suspensión del partido.

Según información publicada en diario Olé a los jugadores de River les arrojaron capsaicina líquida,un pigmento de color anaranjado que se extrae de los pimientos rojos y es el principal ingrediente del gas pimienta de fabricación casera. Estaba envasado en una botella de litro y medio, lo que deja aún más al descubierto que se trató de una acción premeditada por parte de un hincha. 

En el recipiente había otro fluido líquido tóxico que aún no se pudo determinar con exactitud. La capsaicina es una sustancia que, en grandes dosis, produce dolor por la estimulación de las neuronas sensitivas de la piel.

Según los médicos y químicos consultados por Olé , la capsaicina produce queratitis (inflamación en la córnea), alergia, irritación y escoriaciones similar a quemaduras de primer grado. Lo más recomendable es no enjuagarse los ojos con agua fría sino lavarse con solución salina (compuesto en el que suelen preservarse los lentes de contacto) durante 10 o 15 minutos y de manera ininterrumpida. Incluso, es posible que la irritación se haya diseminado por distintas partes del cuerpo por el roce con el agua infectada.