Guayaquil

25 Ago 2014 - 11:34 AM

SANCIÓN DE OCHO PARTIDOS PARA EL “CHOLO”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por un total de ocho partidos, divididos en cuatro sanciones.

  • Simeone fue sancionado por agredir al cuarto árbitro en el juego de vuelta de la Supercopa de España.
  • La prensa española se hace eco de la sanción al estratega argentino.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por un total de ocho partidos, divididos en cuatro sanciones, por el Juez Único de Competición luego de los incidentes que protagonizó el técnico argentino en la vuelta de la Supercopa española, del pasado viernes.
 
El “Cholo”, que hoy no podrá sentarse en el banquillo en el estadio de Vallecas, al tener que cumplir un partido de sanción de la pasada temporada, tampoco podrá hacerlo en las próximas jornadas de la Liga.
 
Así lo establece el artículo 56 del código disciplinario de la RFEF, que precisa el modo de cumplir el castigo y que por infracciones “graves o muy graves” se hará en tantos partidos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar.
 
De las cuatro sanciones impuestas al técnico argentino, el juez sólo aplica el calificativo de especialmente grave a los golpes que Simeone propinó en la cabeza al cuarto árbitro, y le impone por este motivo cuatro encuentros de suspensión.
 
Según la resolución de Competición, Simeone ha sido castigado con dos partidos en aplicación del artículo 120 -por protestar-, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 al técnico (artículo 52.3 y 4).
 
 
El técnico deberá cumplir cuatro más en aplicación del artículo 96, -por golpear en la cabeza en dos ocasiones al cuarto árbitro- con multa accesoria al club en cuantía de 1.400 euros, y de 3.005 al infractor (artículo 52.3 y 4).
 
Un partido más en aplicación del artículo 122 -por aplaudir la decisión arbitral-, con multa accesoria en cuantía de 350 al club y de 600 al entrenador (artículo 52.3 y 4), y otro en aplicación del artículo 114.3 -situarse en la grada-, con multa accesoria en cuantía de 350 al Club Atlético de Madrid y de 600 al infractor (artículo 52.3 y 4).
 
Contra esta sanción cabe un recurso ante el Comité de Apelación, que el Atlético debe presentar en un plazo máximo de diez días hábiles a contar desde mañana, martes.
 
Simeone expresó su arrepentimiento después del partido ante el Real Madrid. “Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el árbitro eligió y decidió sacarme del partido”.