Guayaquil

09 Mayo 2015 - 9:09 AM

Rosberg rompe hegemonía de Hamilton y logra 'pole position' en España

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la 'pole position' del Gran Premio de España, este sábado en el circuito de Cataluña en Montmeló.

Fuente:

AFP
  • Nico Rosberg logró su primer pole position del año. Foto: AFP
  • Sebastian Vettel (i.) y Lewis Hamilton (d.) quedaron en tercer y segundo lugar, respectivamente, en la clasificación. Foto: AFP
  • Rosberg logró la pole position número 16 de su carrera. Foto: AFP
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la 'pole position' del Gran Premio de España, este sábado en el circuito de Cataluña en Montmeló, por delante de su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo de Fórmula 1.
 
Por primera vez en la temporada el vigente subcampeón mundial pudo batir a Hamilton, por tres décimas de segundos. "Por supuesto que necesitaba este resultado, es un paso en la buena dirección", reaccionó Rosberg, después de la 16ª 'pole' de su carrera en la Fórmula 1. Consiguió once la temporada pasada.
 
"No tenía un buen ritmo hoy, pero lo hice y tengo una buena posición para mañana", resumió Hamilton, en rueda de prensa. El británico lidera el campeonato con 27 puntos de ventaja, gracias a tres victorias en cuatro carreras y seguirá al frente de la tabla pase lo que pase el domingo.
 
La segunda línea estará compuesta por el cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), de nuevo en los puestos de delante, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), cuarto. La tercera línea la forman el sorprendente dúo debutante de Toro Rosso, el español Carlos Sainz Jr y el holandés Max Verstappen.
 
Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniil Kvyat (Red Bull), Felippe Massa (Williams) y Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron los 10 primeros en la parrilla de salida.

Más Leído