Guayaquil

02 Dic 2014 - 12:36 PM

RIVER POR LA COPA QUE LE FALTA

River Plate, muy lejos ya de la oscura noche que significó su descenso en Argentina en 2011, recuperó su gran brillo.

Fuente:

AFP FOTOS REUTERS

River Plate, muy lejos ya de la oscura noche que significó su descenso en Argentina en 2011, recuperó su gran brillo: fue campeón local el semestre anterior y llega a Medellín con un invicto en el certamen copero con siete triunfos y tan solo un empate.

"River es un equipo que elabora mucho su fútbol, va ser extraordinario enfrentar a Teo (Teófilo Gutiérrez)", afirmó Osorio sobre el estratega más exitoso de la década en Colombia.

Por su parte, el goleador colombiano Gutiérrez se dijo feliz de jugar la final contra un equipo de su país, pero se mostró confiado en el gran nivel de su equipo y el peso que significa la historia de River Plate.

"Necesitábamos jugar un partido de esta transcendencia, lo vamos a jugar en mi país, contra un gran equipo, que trabajó muy bien. Hay que hacer valer la historia en la cancha", enfatizó.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que dejaron en el camino a su archirrival Boca Juniors en la semifinal, triunfaron el domingo 3-2 ante Banfield, lo que les permitió mantenerse segundos en el torneo argentino a dos puntos del líder Racing y aún con una fecha por disputar.

River no podrá contar para el primer partido de la final ante Nacional con el lateral Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas, aunque recuperó al joven volante central Matías Kranevitter, ausente hasta ahora por una lesión.

El once verde y los "millonarios" han disputado ocho partidos en su historia, con cuatro triunfos para los colombianos, dos empates y dos triunfos para los argentinos.

El juego de vuelta tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre en el histórico estadio Monumental en Buenos Aires.

El duelo en Medellín será dirigido por el arbitro brasileño Ricardo Marques, secundado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y a Marcelo Van Gasse.