Guayaquil

11 Dic 2014 - 8:59 AM

RIVER PLATE TUVO SU NOCHE MÁGICA

El argentino River Plate del DT Marcelo Gallardo tuvo su noche mágica para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, y cortar una larga espera.

Fuente:

AFP FOTOS REUTERS

El argentino River Plate del DT Marcelo Gallardo tuvo su noche mágica para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, y cortar una larga espera de 17 años, destacó este jueves la prensa de Buenos Aires.

"Justo después de vivir su peor desgracia deportiva (descenso en 2011) y también institucional, River cortó justamente 17 años de sequía internacional", ponderó el diario La Nación.

Según el matutino, se puede hablar del "triunfo de una idea", que llevaron a cabo Gallardo, de 38 años, como entrenador y el uruguayo Enzo Francesoli como secretario técnico del club, dos exjugadores e ídolos históricos del equipo 'millonario'.

"Y quiso el destino o la historia que a la hora de reescribirla fuera necesario recurrir a los mismos nombres, pero en diferentes roles. (...), en alusión a Francescoli y Gallardo, figuras en el River de la Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997.

"River y un festejo de cabeza", tituló Página/12 porque los dos goles del campeón se concretaron con cabezazos de los defensores Gabriel Mercado, a los 54 y Germán Pezzella, (59) tras sendos tiros lanzados por Rodrigo Pisculichi.

El equipo de Gallardo "tuvo su noche mágica"  y vivió "una fiesta inolvidable" la noche del miércoles tras ganarle a Atlético Nacional (2-0) en el Monumental.

"Esta final -ganada con autoridad, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo- es la consecuencia de una búsqueda. River del 'Muñeco' Gallardo, siempre proyectó esta Sudamericana como un objetivo prioritario", señaló Clarín.

River tuvo "corazón de campeón" y "volvió a ser River" por su tradición de juego de calidad, agregó el matutino al destacar que "fueron 17 años de postergaciones, de mirar consagraciones de otros, de tropezar con piedras idénticas".

"El mérito de Gallardo excede los resultados; se apoya en la apuesta y la convicción", afirmó del entrenador que se ganó la ovación de toda la hinchada de la banda roja.