Guayaquil

29 Nov 2014 - 4:52 PM

RIVER PLATE ES DE PRIMERA

En un dramático partido River Plate ascendió a la serie A del Fútbol Ecuatoriano tras vencer por 2-1 a Delfín en Manta.

  • El festejo de River Plate Ecuador que jugará por primera vez en su historia a la Serie A.

En un dramático partido River Plate ascendió a la serie A del Fútbol Ecuatoriano tras vencer por 2-1 a Delfín en Manta.

El equipo del técnico Humberto Pizarro tenía que ganar para ascender a la Primera División del Fútbol Ecuatoriano, luego que Liga de Portoviejo perdía ante el Imbabura 2-1 y Ambato T.Universitario derrotaba 1-0 a Espoli.

El equipo de la provincia del Guayas que esperó 7 años para alcanzar  este objetivo comenzó perdiendo, luego que Delfín se puso en ventaja por intermedio de César Barré al minuto 38 del primer tiempo.

Para el complemento el conjunto de Humberto Pizarro reaccionó y pudo igualar el cotejo a los 70 minutos por intermedio de Luis García.

Los resultados que se daban en las otras canchas motivaron a los visitantes para que pudieran encontrar la victoria, luego que el juez del cotejo pitara un penal que ejecutó de buena forma Edison Caicedo.   

Así River Plate Ecuador sube por primera vez a la Primera A del Fútbol Ecuatoriano.

De Argentina a Ecuador

El club guayaquileño nació el año 2007 luego de un convenio realizado por primera vez fuera de Argentina por el Club Atlético River Plate.

En julio del 2007 con un concurso llamado “La Banda Roja te Espera” comenzó este sueño.

El mismo consistió en evaluar a chicos de todas las edades, con el fin de armar divisiones inferiores del nuevo club y también buscar talentos con la posibilidad de que viajen a Argentina a probarse en las divisiones de fútbol del Club Atlético River Plate.

Como resultado, cuatro chicos ecuatorianos fueron seleccionados y viajaron a Argentina a entrenar con el Club Atlético River Plate, compartieron entrenamientos con el Primer Equipo de River, se alojaron en la concentración del Club

En el mes de octubre del 2007 se realizaron convenios con Fedeguayas e IPAC y así se iniciaron las Escuelas Formativas.

A su vez, se realizó otro convenio con la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, para el funcionamiento de todas las Divisiones Inferiores.

En el año 2008, River Plate presentó un equipo de Segunda Categoría, con varios profesionales del Club River Plate de Argentina y con su propio estadio con excelentes instalaciones.

El 23 de agosto del 2008 el Club Deportivo River Plate Ecuador obtiene su primer título "Campeón de la Provincia del Guayas - Segunda Categoría - 2008".

En la Serie B se mantuvo desde esa temporada, hasta consolidar este trabajo en este 2014.

El próximo año tendrá la oportunidad de ser el tercer equipo en representar a la provincia del Guayas junto a Barcelona y Emelec.