Guayaquil

02 Sep 2014 - 5:13 PM

RAONIC JUGARÁ LA DAVIS ANTE COLOMBIA

Milos Raonic, número 6 del mundo, encabezará el equipo canadiense de Copa Davis que se enfrentará a Colombia en la eliminatoria del Grupo Mundial.

  • Milos Raonic representará a Canadá en la Copa Davis ante Colombia.
  • El crédito canadiense luchará porque su país permanezca en el Grupo Mundial.
Milos Raonic, número 6 del mundo, encabezará el equipo canadiense de Copa Davis que se enfrentará a Colombia en la eliminatoria del Grupo Mundial, que se disputará del 12 al 14 de septiembre en la localidad de Halifax.
 
La Federación Canadiense de Tenis anunció este lunes que el equipo local estará formado, además de Raonic, por los jugadores Vasek Pospisil (46), Frank Dancevic (135) y Daniel Nestor (5 del mundo en dobles).
 
La Federación Colombiana de Tenis, por su parte, anunció que el equipo estará formado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
 
El capitán canadiense, Martin Laurendeau, dijo en un comunicado que el equipo norteamericano quiere probar que "podemos ser un contendiente eterno para mantener nuestro puesto en el Grupo Mundial".
 
 
Canadá perdió en febrero pasado frente a Japón por 4-1 sin sus dos principales figuras, Milos Raonic y Vasek Pospisil.
 
En 2013, Canadá dio la sorpresa al eliminar en Vancouver a España, entonces el número uno del mundo, con un equipo capitaneado por Raonic.
 
La eliminación contra Colombia se disputará en las pistas duras del Halifax Metro Centre de la localidad de Halifax, en la costa del Atlántico canadiense.
 
Es la primera vez que Halifax es el escenario de una eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis y la primera vez que el Halifax Metro Centre acoge una competición de tenis profesional.