Guayaquil

08 Abr 2015 - 8:33 PM

Quinteros: "Hay cosas que se pueden ver en vivo y en televisión no"

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, dio una rueda de prensa la tarde de este miércoles donde habló de la planificación de la 'Tri'.

  • Gustavo Quinteros dio una rueda de prensa previo al partido entre Independiente y Emelec. Foto: API

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, dio una rueda de prensa la tarde de este miércoles donde habló de la planificación de la 'Tri' para los siguientes meses.

“El sábado estaré viajando a Argentina para asistir a dos partidos del club Banfield, el primero contra Lanús y el segundo contra River Plate”, explicó Quinteros quien confirmó que tiene una planificación para ver a los jugadores nacionales que militan en el exterior.

Además, Quinteros contó que su asistente, Marcelo Álvarez, viajará a ver dos partidos de Olimpo de Bahía Blanca, donde milita Álex Bolaños. “Otra de las opciones que manejamos del fútbol argentino, aparte de la de Cazares y de Jaime Ayoví, quien ya fue convocado, es la de Álex Bolaños.”, aseguró.

El entrenador argentino-boliviano destacó la importancia de estos viajes para ver a los jugadores en vivo. También confirmó su viaje a México en mayo, pero dijo que todo depende de que las fechas no se crucen con su planificación.

 "Hay cosas que en vivo se pueden ver, que en televisión no se pueden. Lo que pasa es que, a veces no coinciden los partidos, y no podemos estar mucho tiempo fuera del país porque en mayo ya vamos a comenzar los entrenamientos con los jugadores que terminen la participación en sus ligas, por ejemplo, Juan Carlos Paredes", argumentó Quinteros sobre su viaje a México.

Al ser preguntado sobre la posibilidades de Joffre Guerrón para ser convocado, Quinteros respondió: “Las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores ecuatorianos. Ustedes vieron que hubo jugadores nacionalizados", afirmó. El adiestrador de la 'Tri' también informó que el 26 de abril va a haber una concentración en la Casa de la Selección.