Guayaquil

18 Jun 2014 - 9:00 AM

Quiere desenredarse

El campeón Mundial, España está consciente de que se juega un duelo trascendental ante Chile en el estadio Maracaná por la segunda fecha del grupo B.

El campeón Mundial, España está consciente de que se juega un duelo trascendental ante Chile en el estadio Maracaná por la segunda fecha del grupo B del Mundial de Brasil 2014.

La estrepitosa goleada sufrida a manos de Holanda en el debut los tiene a borde de la eliminación. Y la consigna es una sola. "Hay que creer, creer y creer... y volver a creer, a creer y a creer", titula el periódico Marca, resaltando el espíritu que impera.
La misma publicación apunta que sólo les sirven "ganar, ganar y ganar. No queda otra. España juega una final en Maracaná antes de tiempo y sólo vale una cosa para seguir vivo en el Mundial. Lo que pasó contra Holanda debió ser una mala tarde y ya está. La Roja debe vencer a la incómoda Chile para reconocerse. Del Bosque, mientras, prepara cambios, pero no sabemos ni el número ni el nombre aunque Pedro y Javi Martínez suenan fuerte en las quinielas. Y volver a ganar y a ganar. Y a creer".
Asimismo, a la hora de encontrar al hombre de mayor peligro de Chile, no hay dudas. "Alexis Sánchez. Así se llama una de las pesadillas que España tendrá hoy sobre el Maracaná de Río de Janeiro. El azulgrana está en un gran momento y ha cogido la pista de despegue para ser, en un futuro no muy lejano, el futbolista más goleador en la historia de La otra Roja, la de Chile".

Es más, y a pesar de que los españoles lo conocen ya que milita en el Barcelona, Marca resalta que "por su movilidad, por su zigzagueo constante, por su rápida conducción de la pelota, Alexis no gusta entre los defensas españoles, que ven en él un peligro latente. Los futbolistas de la selección han comentado en petit comité la dificultad de defender a un jugador que no deja de moverse en todo el partido".

TAGS

Más Leído