Guayaquil

19 Nov 2014 - 11:50 AM

PROHIBIDO EMPATAR

Hoy a partir de las 19h00, Ecuador se paralizará, no hay acontecimiento a nivel local que convoque tanta atención como el Clásico del Astillero.

  • Fernando Giménez y Luis Caicedo podrán volver a verse las caras.
  • Gabriel Achilier y Matías Oyola vokverán a verse las caras

El Ecuador a partir de las 19h00 horas se paralizará, no hay acontecimiento a nivel local que convoque tanta atención como el Clásico del Astillero.

Emelec y Barcelona se medirán por la fecha 17 en el estadio Capwell, en un duelo donde el empate perjudica a los dos, por lo cual la consigna es ganar o ganar.

Los dos equipos llegan con dos bajas importantes como Miller Bolaños y Christian Penilla, este último está en duda.

Si Barcelona no gana, podría ser el último Clásico del Astillero de la temporada, ya que Emelec está en la final y la única forma de volver a repetir este duelo, sería si los amarillos acceden a la final.

En esta temporada los azules ganaron 2 partidos, mientras que los amarillos consiguieron una victoria.     

Gustavo Quinteros, para el duelo de hoy utilizaría al juvenil  Bryan Angulo junto al juvenil Marcos Mondaini.
“Hemos perdido jugadores importantes para algunos partidos, tratamos de reemplazarlos de la mejor manera. Hace mucho tiempo que venimos trabajando con muchachos juveniles. Hemos hecho debutar a algunos”, afirmó Quinteros.

Barcelona por su parte ha incluido en la lista de 20 convocados al delantero Christian Penilla, quien se recupera de una lesión en uno de los dedos del pie derecho.

Frente al Deportivo Cuenca, Penilla ingresó unos minutos a la cancha, pero luego del partido, el médico del club, Iván Falcones, informó que sintió “el mismo dolor”.

Para el juego de esta noche, Barcelona entrenó desde el pasado lunes. Israel realizó algunas variantes y probó varios jugadores, especialmente en la parte ofensiva. El técnico uruguayo manifestó su preocupación por las oportunidades de gol que no son aprovechadas por sus delanteros.

“Hay que tratar de corregir el rumbo de la definición, quedan 18 puntos aún por jugarse”, dijo Israel.