Guayaquil

03 Sep 2014 - 8:09 PM

POR PRIMERA VEZ EN SEMIFINALES DE UN GRAND SLAM

Kei Nishikori se convirtió este miércoles en el tercer tenista japonés que consigue alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam.

  • El tenista japonés ha sido protagonista de los dos últimos encuentros maratónicos del Abierto de Estados Unidos.
Kei Nishikori se convirtió este miércoles en el tercer tenista japonés que consigue alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam al vencer por 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.
 
Nishikori, décimo favorito, jugó hoy por primera vez en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras alcanzar esa instancia en el Abierto de Australia.
 
El japonés trascendió ya en el torneo al tener que jugar durante cuatro horas y 19 minutos el pasado lunes para vencer en octavos de final por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, nueva marca en la historia del Abierto de Estados Unidos.
 
Tal esfuerzo no afectó a Nishikori que, irónicamente, había llegado al último torneo de Grand Slam de la temporada con dudas sobre su condición física.
 
Fue la primera victoria de Nishikori en los tres duelos que ha mantenido contra Wawrinka, tercer cabeza de serie.
 
 
El primer japonés en semifinales del Abierto de Estados Unidos fue Ichiya Kumagae, en 1918, mientras que el último nipón en esa instancia de un torneo de Grand Slam fue Jiro Satoh, en Wimbledon 1933.
 
El partido con Wawrinka fue igualado y la clave del triunfo estuvo en la rotura de servicio.
 
Las estadísticas finales dejaron a Wawrinka con 181 puntos y 177 de Nishikori, que cometió 27 errores no forzados menos que el actual campeón del Abierto de Australia que, a su vez, también tuvo 27 golpes ganadores más que el tenista japonés, que supo aprovechar tres roturas de 10 oportunidades por 2 de 10 de su rival.
 
Wawrinka colocó 18 'aces' y cometió ocho dobles faltas por 3 y 5, respectivamente, de Nishikori, que, sin embargo, ganó 123 puntos con su saque por 120 del tenista suizo.
 
 
Nishikori fue muy superior en las subidas a la red al conseguir 29 puntos en 37 oportunidades por 9 de 15 del tenista suizo, que en el quinto y decisivo set fue el que tuvo las mayores oportunidades de haber conseguido el 'break' que le hubiese permitido el triunfo.
 
Wawrinka se quedó a la puerta de su segunda semifinal seguida en el Abierto de Estados Unidos.

Más Leído