Guayaquil

20 Oct 2014 - 11:21 AM

POLICÍA NACIONAL DETUVO A DOS HINCHAS POR TENER DROGA EN SUS BOLSILLOS

Dos hinchas de Barcelona fueron detenidos por la Policía tras hallarles droga en sus bolsillos cuando se dirigían a Quito, según boletín de prensa.

  • La Policía Nacional hizo una revisión a los vehículos donde hinchas de Barcelona se dirigían a Quito para presenciar el partido de su equipo ante El Nacional.

Dos hinchas de Barcelona fueron detenidos por la Policía Nacional tras hallarles droga en sus bolsillos cuando se dirigían a Quito, según boletín de prensa en la página web del Ministerio del Interior de Ecuador.

El comunicado dice lo siguiente:

“Más de 400 hinchas del Barcelona, quienes la madrugada del domingo pasado, salieron de la provincia del Guayas para alentar en el partido de fútbol ante el Nacional de Quito. Fueron revisados por la Policía Nacional cuando pasaron por el sector de Chilintomo, en Babahoyo.

Los agentes del orden al notar la presencia de la caravana que estaba conformada por siete buses de la Cooperativa de Transporte Ventanas y dos de la Cooperativa Pedro Carbo, ordenaron detener la marcha de las unidades para proceder a una revisión individual de los pasajeros cerca de las 03h00.

Como resultado de ese trabajo se detuvo a dos ciudadanos de 21 y 25 años a quienes se les encontró en su poder 17 gramos de marihuana que estaban ocultas entre sus prendas de vestir. Mientras que al interior de las unidades se localizaron 49 gramos más de marihuana y siete gramos de cocaína que estaban envueltas en papel y fundas plásticas.

Esta sustancia fue hallada abandonada debajo de los asientos. Se cree que la droga fue tirada por otros hinchas en un momento de desesperación para evitar su detención por parte de los agentes de policía.

En total se retiró 73 gramos de droga entre marihuana y cocaína. Sustancia que fue ingresada a las bodegas de antinarcóticos para investigaciones. Los dos detenidos fueron llevados a audiencia de flagrancia.

Los ciudadanos quedaron privados de la libertad y no pudieron presenciar y festejar el triunfo de su equipo, como lo habían planeado.

El resto de los viajeros que iban en la caravana continuaron con su viaje a hasta Quito, pero lo hicieron sin la droga que se halló dentro de los buses”.

Fotos e información del Ministerio de Interior del Ecuador.