Guayaquil

20 Mayo 2015 - 11:58 AM

Paz: "Aparentemente los documentos han sido falsificados"

El directivo de Liga de Quito reveló más detalles sobre el caso de Andy Casquete.

  • Casquete en la selección Sube-17.
  • El directivo habló sobre el tema Casquete.

Esteban Paz habló en Área Deportiva sobre el caso Andy Casquete y la supuesta alteración de documentos para que el jugador parezca de 17 años.

Paz habló sobre el tema Rodrigo Erramuspe y un posible regreso a Argentina.  “Estamos en una conversación inicial, el tema de Rodrigo es que Huracán lo cedió a préstamo con opción de compra, pensando que el jugador iba a tener oportunidades de jugar y promocionarse. Han propuesto una salida, que el jugador regrese. El contrato con nosotros es por un año con opción de compra”.

El tema de la denuncia de Octavio Zambrano: “Es importante que el fútbol ecuatoriano analice esto de manera más amplia, todos los clubes estamos siendo afectados, no es algo nuevo e históricamente hemos tenido una serie de inconvenientes”.

Sobre el tema de Andy Casquete, comentó: “El jugador pasó todos los filtros, primero el de Liga de Quito y después de la selección nacional, estamos investigando  las fichas de origen si fueron adulteradas o cambiadas, para poder entregar toda la documentación que se requiera. Uno de los principales afectados es Liga porque invertimos en él”.

“No creo que haya un solo dirigente en el Ecuador que se quiera ensuciar o comprometerse cambiando fecha de juveniles para quedar campeón. Si hay mafias que buscan generar recursos mercadeando muchachos con cambio de documentos. Hay que investigar cómo se hacen los cambios en el Registro Civil. Este caso ya nos pasó con el caso Chila-Cheme”, agregó Esteban Paz.

Sobre las declaraciones de Juan Carlos Neira y las denuncias que ha hecho ya Liga sobre irregularidades. “Muchos de estos muchachos sacan ventaja en las inferiores, cuando ya pasan a primera ahí se van diluyendo. Cuando vienen los niños con los documentos sellados, desconocemos si son falsos, pasan nuestro filtro y de ahí son enviados a la FEF, donde los filtros son mejores”.

Trajo a colación el proyecto de la Liga Profesional: “Hace ocho meses yo trabajé de cabeza en un proyecto llamado Liga Profesional, yo propuse que se abra un departamento de inscripciones de jugadores de formación que se encargue exclusivamente de los registro, porque ellos si tienen la estructura para investigar”.

Sobre la fechas de nacimiento que registran en la FEF con solo 6 meses de diferencia entre Andy y Abel Casquete. “El hermano de Andy está en River de Argentina, nosotros no tenemos el registro de él, hace poco conocimos este caso. Aparentemente los documentos han sido falsificados, ahora hay que promover para que la FEF dictamine y sancione, tiene que haber consecuencias”.

“Nosotros queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias, lo que dice Zambrano es porque seguramente debe tener argumentos, lo importante no es señalar con el dedo sino entregar documentos, pero de ahí a decir que hay equipos que hacen trampa yo no creo”, argumentó el directivo.

Dejó un mensaje para los jugadores ecuatorianos “Con información recibida hemos ayudado en la investigación para poder llegar al fondo de quienes fueron las personas empezaron el negocio de Casquete, solo ahí se podría esclarecer quién actuó mal. Tiene que crearse una consecuencia importante para que los jugadores pasados de edad que estén actualmente en actividad, den un paso al frente y busquen sanear la documentación”.

"Tenemos que investigar el origen de quién manipuló esos documentos porque vamos a demandar por estafa, por el momento al jugador no se lo tomará en cuenta", finalizó Paz.