Guayaquil

08 Abr 2015 - 11:23 AM

Octavio Zambrano le responde a Fabián Gallardo

El periodista ecuatoriano emitió un comentario en su programa y al entrenador no le gustó y le respondió.

  • El entrenador y el periodista hablaron sobre el tema Yunda y Méndez.

Fabián Gallardo en su programa Área Deportiva emitió un comentario que no le gustó para nada al entrenador de El Nacional, Octavio Zambrano. El técnico le respondió fuertemente al periodista.

El narrador se dirigió al DT comentándole que estaba defraudado por las declaraciones que había dado. Gallardo dijo: “Creo que al técnico ecuatoriano no lo respetan porque se permiten muchas cosas en determinado momento y la situación se les torna en contra. No estoy para darle consejo, usted es una persona adulta, pero considero que hacia usted debe haber respeto, le impusieron un jugador como Méndez y por eso pasó lo que pasó en el vestuario”.

A lo que respondió Zambrano: “Estoy en desacuerdo con usted sobre el técnico ecuatoriano, no voy a dejar que usted ni nadie denigre al entrenador ecuatoriano por una situación como esta. Nuestro presidente es un hombre público, a veces habla como hincha del club y otras como tal, él es dueño de sus palabras. Cuando sucedió lo del vestuario hablé con Jorge Yunda y le hice saber mi opinión, si habló sobre el caso Méndez fue como hincha o como presidente y esto no tiene nada que ver con ser ecuatoriano. No creo que usted tenga que hablar de forma peyorativa del técnico ecuatoriano porque un presidente dice cosas”.

Y agregó: “Aquí no hay ningún tipo de debilidad ni mimo hacia ningún jugador, dirigente o presidente, aquí lo que hay son personas con la capacidad y potestad, y en este caso la habilidad de nuestro presidente de tener un micrófono todos los días de emitir conceptos. Cuando el habla yo tomo los comentarios de una forma muy pragmática, no voy a reaccionar a cada comentario que dice”.

El periodista le respondió diciéndole que respetaba su criterio y le aclaró: “Yo no he sido peyorativo con el entrenador ecuatoriano, lo que he dicho es que estas situaciones las permiten los técnicos ecuatorianos. Un ejemplo es lo que pasó con Sixto Vizuete, lo convocan a la selección y lo echan en otro momento. En un momento el ecuatoriano que se ganó su espacio tiene que ganarse también su respetabilidad

El entrenador le dijo: “¿De qué manera he perdido yo respetabilidad? Yo a Edison Méndez lo he sancionado y le he dicho las cosas que quizás ningún otro entrenador le ha dicho. Nosotros tuvimos una situación que lamentablemente se magnificó. El reporte se filtró en la prensa, son cosas que yo no controlo, él admitió su error y pidió disculpas a todo el grupo, era una cosa normal dejarlo ingresar. No entiendo por qué usted quiere darle un giro de 180° cuando está más claro que el agua”.

Fabián alegó: “Usted vio cuando entró abruptamente el presidente al vestuario y lo que pasó con el Toto Valencia. Yo creo que el dirigente está para gestionar y administrar un club, así como el técnico está para entrenarlo, prepararlo y decidir alineaciones, en ese aspecto no se ha dicho nada, eso es una intromisión a sus funciones como técnico, yo lo respeto como entrenador. Le agradezco porque usted responde con altura y demuestra ser educado, tengo mi punto de vista y respeto el suyo. Si el presidente tiene que hablar con usted que lo haga personalmente y no públicamente, porque hace ver como que está decidiendo por usted”.

Para terminar, el entrenador de los puros criollos comentó: “Parece ser que mis palabras no tienen peso, le repito a usted que durante mi tiempo en El Nacional, he aprendido a tomar las palabras de nuestro presidente cuando se emiten en la radio, no lo puedo controlar”.