Guayaquil

07 Abr 2015 - 9:57 PM

Nombres de entrenadores comienzan a 'sonar' en Cuenca

Ante la salida de Paúl Vélez de la dirección técnica del Deportivo Cuenca este martes, los nombres de varios entrenadores comenzaron a aparecer en Cuenca.

  • Álex Aguinaga sería la primera opción para la dirigencia cuencana.

Ante la salida de Paúl Vélez de la dirección técnica del Deportivo Cuenca este martes, los nombres de varios entrenadores comenzaron a aparecer en Cuenca.

El vicepresidente del 'expreso austral', Freddy Abril, habló con radio La Deportiva y dio a conocer los nombres de los candidatos para ocupar el banquillo cuencano.

“Estamos viendo nombres y carpetas para nombrar al nuevo técnico de Deportivo Cuenca. Esta semana debe ser definitiva. Gracias a Dios, tenemos diez días de para porque se postergó el partido ante Emelec. Vamos a acelerar para ver si tenemos al técnico lo más pronto posible”, explicó Abril en diálogo con la emisora.

El directivo confirmó lo que se había dado a conocer en horas de la tarde (el interés del Cuenca por Álex Aguinaga), pero aseguró que hay otros candidatos.

"También está Roberto Sensini en las carpetas, está Omar Asad, que fue técnico de Emelec; estuvo Carlos Sevilla, pero parece que ya no. Tenemos muchas carpetas, queremos tomarnos el tiempo de analizar correctamente porque fallar en este momento no sería conveniente", argumentó.

Abril también explicó el perfil del técnico que busca el cuadro 'morlaco'. "Hemos puesto algunos requisitos como conocer el medio, tener una trayectoria y, sobre todo, tener una personalidad para provocar un cambio en el equipo”, manifestó.