Guayaquil

03 Oct 2014 - 3:33 PM

NADAL SE DESPIDIÓ DEL CHINA OPEN

Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final al perder este viernes con el eslovaco Martin Klizan por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-3.

Fuente:

Fuente: AFP
  • El tenista español Rafael Nadal fue eliminado del Open China 2014 por Martin Klazin.
  • El eslovaco Martin Klazin ganó 6-7 (7/9), 6-4 y 6-3 a Nadal y jugará la semifinal en Pekín.
  • Nadal jugó el torneo de Pekín tras su lesión que lo tuvo ausente 3 meses de las canchas.
  • Nadal ocupa el puesto 2 en el ranking mundial ATP pero está a pocos puntos de ventaja del suizo Roger Federer (#3).

El español Rafael Nadal, fue eliminado en cuartos de final al perder este viernes con el eslovaco Martin Klizan por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-3 en el abierto de Pekín.

En su primer torneo tras una ausencia de tres meses por lesión, Nadal estuvo cerca de la victoria pero enfrentó a un Klizan que estuvo acertado en el encuentro y aprovechó la debilidad en el segundo servicio del español para adjudicarse el primer set en muerte súbita o tie breack.

En el segundo, las cosas no cambiaron para el actual #2 del mundo en tenis y lo perdió, aunque en el tercero se adelantó en el marcador (3-2), su contrincante #56 en el ranking de tenis lo sorprendió con otros cuatro juegos consecutivos que le encaminaron al triunfo. 

Klizan logró la primera victoria de su carrera ante la estrella española, con la que había perdido sus dos anteriores enfrentamientos, en 2 horas y 37 minutos. Enfrentará en la semifinal al checo Tomas Berdych, tercer favorito, quien derrotó al estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4.

Después del partido, Nadal manifestó: "Cuando estás 'out' durante varios meses no es lo mismo que empezar la temporada. Cuando vuelves, los otros jugadores ya están encaminados, con el buen ritmo físico y tú te sientes cansado”. Y aunque mantiene su ubicación, está a pocos puntos de ventaja del suizo Roger Federer, quien podría enviarlo al tercer puesto si suma en los próximos torneos.

En la otra semifinal del China Open se enfrentarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, sexto cabeza de serie del torneo. Djokovic se impuso por 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado, mientras que Murray venció al croata Marin Cilic, cuarto favorito y vencedor del último Abierto de Estados Unidos, por 6-1 y 6-4.