Guayaquil

29 Oct 2014 - 11:57 AM

NÚMEROS Y GOLES DE EMELEC ANTE BRASILEROS

La superioridad de los brasileros ante Emelec es abrumadora, pero en los últimos años los cotejos ante estos conjuntos se han igualado.

Fuente:

Por Juan Luis Fuenzalida Pérez Fotos Reuters
  • En la Copa Libertadores de este Emelec jugó en el Maracaná ante el Flamengo.

La superioridad de los brasileros ante Emelec es abrumadora, pero en los últimos años los cotejos ante estos conjuntos se han igualado.

En la desaparecida Copa Conmebol de 1996 se registra el primer triunfo de Emelec en tierras brasileras, fue ante el Vasco Da Gama que dos años después ganaría la Copa Libertadores venciendo al archirrival de los azules Barcelona. El gol en esa ocasión lo marcó Ángel Fernández.

Emelec había perdido por 2-0 en el estadio Modelo, en un cotejo que se tuvo que suspender por mal comportamiento de los aficionados azules. 

Antes se habían registrado grandes compromisos en la Copa Libertadores de 1995 donde Emelec avanzó hasta las semifinales. 

Después de esto la historia no fue muy favorable para Emelec hasta que el 30 de septiembre de 2009, los azules ganaron por primera vez en Guayaquil a los pentacampeones del mundo, en esta oportunidad representados por el Botafogo.

Los azules por esos días eran dirigidos por Gabriel Perrone. Emelec jugó el duelo de revancha ante este rival y no pudo avanzar.

Al año siguiente de la mano de Jorge Sampaoli, Emelec derrotó por 2-1 al Avaí, pero tampoco le alcanzó para clasificar.

Pero en 2012 la historia de enfrentamientos ante equipos brasileños cambió.
El 4 de  abril del 2012 en la “Caldera”, Emelec derrotó en un vibrante encuentro al Flamengo de Ronaldinho por la  Copa Libertadores. Leo Mora había puesto el 1-0, empató Luciano Figueroa, David adelantó a la visita 2-1, nuevamente Figueroa de cabeza igualó 2-2 y, cuando se jugaba el minuto 88, tras una falta penal sobre Mondaini, al cobro desde los 12 pasos fue Gaibor para poner el definitivo 3-2.

Un año más tarde, concretamente el 3 de mayo del 2013, el rival a vencer por octavos de final de la Copa Libertadores fue el Fluminense, a quien superó por 2-1, con anotaciones de Leandro (en contra) y Gaibor; descontó Wagner para los brasileños. En el partido de revancha, el 9 de mayo, Fluminense se alzó con la clasificación en Río de Janeiro al ganar 2-0.

Lo más reciente es la Victoria de 1-0 sobre Goiás por las Copa Sudamericana con el gol solitario de Emanuel Herrera que le permitió luego clasificar a la siguiente instancia para medirse al Sao Paulo. 

EMELEC 2 GREMIO 2 1995

EMELEC 0 GREMIO 0 1995

VASCO DA GAMA 0 EMELEC 1 1996

EMELEC 3 FLAMENGO 2 2012

EMELEC 2 FUMINENSE 1 2013

COPA SUDAMERICANA  EMELEC 2 BOTAFOGO 1 2009

EMELEC 2 AVAI 1 2010

EMELEC 1 GOÍAS 0 2012 

Más Leído