Guayaquil

25 Jun 2018 - 11:00 AM

Uruguay se asegura el primer lugar del Grupo A

La selección sudamericana logró un triunfo ante la anfitriona Rusia y ahora espera por el segundo del Grupo B (España, Portugal o Irán).

Fuente:

B. Loor
  • Celebra Uruguay uno de sus goles ante los rusos. Foto AFP.

Uruguay logró quedarse con el primer lugar del Grupo A tras lograr el pleno de triunfo en sus tres presentaciones, esta vez su víctima fue Rusia.

La selección sudamericana venció por 3-0 a la anfitriona del Mundial de Rusia 2018, que llegaba a este partido tras golear a Arabia Saudita 5-0 y Egipto 3-1.

El primer gol del encuentro lo anotó Luis Suárez, tras concretar una gran ejecución de tiro libre a los 10'. El remate fue al palo del portero engañándolo completamente.

A los 23' Diego Laxalt recogió un rebote de un córner al borde del área y remató de primera, el esférico se desvió en Denís Chéryshev desubicando completamente al portero, concretando así el segundo gol a favor de los uruguayos.

A los 36' el lateral derecho Ígor Smólnikov se fue expulsado después de una falta a Edinson Cavani y recibir dobel tarjeta amarilla.

A los 90' llegó el gol de Endison Cavani, después de que el arquero Ígor Akinféyev dejara un rebote en el área tras un cabezazo de Diego Godín, el delantero la empujó.

Con este resultado, Uruguay logró 9 puntos, mientas que Rusia se quedó con 6 unidades. Ambas selecciones ya llegaban a esta fecha con su boleto asegurado a la siguiente fase.