Guayaquil

06 Jul 2018 - 11:50 AM

Óscar Tabárez: "Hoy se terminó mi contrato"

El técnico quizás dirigió su último partido en la selección de Uruguay, no pudo doblegar a Francia en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Fuente:

B. Loor
  • El Maestro llevó a Uruguay a ser cuarto del mundo en Sudáfrica 2010.

Óscar Washington Tabárez habló en rueda de prensa tras la dura eliminación de Uruguay ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

"Estamos todos muy decepcionados, no tuvimos la suerte necesaria. Hicimos mucho trabajo físico en los primeros 20 minutos, pero no contragolpeamos", expresó sobre el partido.

Y agregó: "La gente va a querer ver nuevamente a Uruguay en una Copa del Mundo, cosa que no es para nada fácil. El sólo hecho de participar en un Mundial, ya es un logro importante".

El técnico también dejó la puerta abierta sobre su futuro: "Hoy se terminó mi contrato. No voy a hacer ninguna declaración en ese sentido. No soy de hacer lobby. Le daría materia prima al periodismo, pero sería perjudicial para mí y para la Asociación Uruguay".

Incluso, recalcó las diferencias que hay entre los recursos económicos de Sudamérica con Europa: "Hay cosas que se explican solas. Bolivia no tiene el poderío de Alemania, Uruguay no tiene el de Inglaterra. Lo extraño es que esta parte del mundo haya conseguido lo que consiguió. Hay diferencias económicas, de infraestructura, de todo".