Guayaquil

22 Jun 2018 - 12:12 PM

"No podemos ni con nuestra alma", reveló jugador argentino

Los jugadores no hicieron ningún motin para destituir a Jorge Sampaoli y el técnico estará en la banca de suplentes en el partido ante Nigeria.

Fuente:

B. Loor
  • Sampaoli y Messi en un entrenamiento previo al Mundial de Rusia.

Jorge Sampaoli dirigirá el partido de Argentina ante Nigiera en el Mundial de Rusia 2018, donde se jugará el boleto a los octavos de final.

Pese a que después de la derrota ante Croacia, la continuidad del técnico estaba en duda, el rotativo La Nación confirmó que estará en el banquillo y que uno de los jugadores negó haber realizado un motin o sublevación con los dirigentes de la AFA para que saque a Sampaoli.

"Como para voltear a alguien no estamos, si no podemos ni con nuestra alma", reveló el futbolista al medio argentino. Asegurando que no es momento para revoluciones internas.

Al mismo tiempo, un integrante del staff técnico confió que "vinimos todos juntos y nos vamos a ir todos juntos".

Incluso negaron la posibilidad que Jorge Burruchaga reemplace a Sampaoli, incluso se sorprendió por el rumor. Lo consideró de mal gusto y, por si hiciera falta certificarlo, de ninguna manera hubiese aceptado alguna señal en esa dirección.

Además, la AFA se planteará la continuidad del técnico después de la Copa. Destituir a Sampaoli significaría pagar una indemnización cercana a los 16 millones de dólares, debido a que tiene contrato hasta el 2022.

Por último, revelaron que la AFA tiene cierto fastidio con los jugadores de la vieja guardia. Desde la AFA se dice: "Les dimos todo. Pidieron mejorar el predio de la AFA, viajar cómodos en los mejores vuelos, alojarse en buenos hoteles, cancelar el amistoso con Israel... no querían que se repitieran escenas de un pasado cercano de desorganización. No tienen de qué quejarse. Ni ellos ni el cuerpo técnico pueden reprochar o reclamar nada".