Guayaquil

21 Jun 2018 - 6:28 AM

En caso de igualdad de puntos, así se define al clasificado

La FIFA comunicó que hasta el juego limpio entra en juego en caso de existir igualdad de puntos y otros aspectos en donde no se sacan diferencia.

Fuente:

B. Loor
  • El Mundial está en su segunda semana de actividad.

La FIFA aclaró cómo se resuelven los empates en la fase de grupos para elegir a la selección que se clasifique a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Cuando dos selecciones han quedado con los mismos puntos, lo primero que se tomará en cuenta es la diferencia de goles en los partidos del grupo y segundo, la cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo.

En caso de seguir con la igualdad, estos serán los otros factores que decidirán al clasificado: Diferencia de goles resultante de los partidos en la fase de grupos entre los equipos afectados, mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos interesados y el mayor número de puntos obtenidos en la conducta de juego limpio basados en tarjetas amarillas y rojas recibidas en todos los partidos de la fase de grupos.

Cabe recalcar que las tarjetas amarillas restan un punto, las rojas por doble amarilla, tres puntos, la roja directa, 4 puntos y si ven amarilla y roja directa, 5 puntos. Los puntos por juego limpio se aplicarán a un jugador en un solo partido. En el caso de empate en los parámetros anteriores se hará un sorteo por la Comisión Organizadora de la FIFA.