Guayaquil

07 Jun 2018 - 6:30 PM

Portugal gana sin apuros a Argelia en el regreso de CR7

La selección de Ronaldo derrotó este jueves a su rival de turno previo al Mundial.

Fuente:

AFP
  • El delantero del Madrid volvió a jugar para su Selección.
Portugal, con su capitán Cristiano Ronaldo por fin sobre el campo, venció a Argelia por 3-0, este jueves en Lisboa, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.
 
Gonçalo Guedes firmó un doblete (minutos 17 y 55) y Bruno Fernandes (37) logró el otro gol de los campeones europeos.
 
"Hicimos cosas buenas, pero todavía hay otras por mejorar. El equipo se mostró siempre compacto, con buenos movimientos ofensivos y reaccionando bien cuando perdíamos el balón. Todavía no estamos al nivel. Será durante el Mundial cuando crezcamos", avisó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.
 
"Nunca he visto un equipo a su máximo nivel de entrada. Tendremos que progresar y que hacer algunos ajustes", insistió.
 
La victoria sobre los norteafricanos tranquiliza a Portugal, que no ganaba desde el mes de marzo y que había encadenado sendos empates, ante Túnez (2-2) y Bélgica (0-0).
 
Gran parte de las miradas estaban puestas en Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro y que llegaba a su partido número 150 con la selección lusa.
 
CR7 volvía a las canchas después de un breve descanso concedido tras la victoria con el Madrid en la Champions por 3-1 sobre el Liverpool en la final de Kiev el pasado 26 de mayo.
 
Cristiano no pudo marcar a Argelia, pero metamorfoseó el juego ofensivo de Portugal en relación a los anteriores partidos. Fue un constante punto de referencia y estuvo implicado en casi todas las acciones calientes de su equipo hasta su cambio en el minuto 74.
 
- Asistencia de CR7 -
 
El primer gol portugués llegó con una larga apertura de William Carvalho, que Bernardo Silva tocó de cabeza para Guedes, que abrió el marcador.
 
Veinte minutos después, Cristiano enviaba un centro perfecto desde la banda izquierda, para conectar con la cabeza de Bruno Fernandes, que puso distancias en el marcador para los locales, logrando su primer tanto para el equipo nacional.
 
Argelia se mostraba inofensiva y Portugal redondeó su victoria, con un centro de Raphaël Guerreiro rematado de cabeza por Gonçalo Guedes.
 
El seleccionador de Argelia, Rabah Madjer, regresaba a Portugal, un país donde es un ídolo para muchos desde su mítico gol para el Oporto en la final de la Liga de Campeones (entonces Copa de Europa) de 1987.
 
Portugal empezará en el Mundial en un grupo B donde también están España, Marruecos e Irán. El estreno de la selección de Santos será el viernes 15 de junio contra sus vecinos españoles en Sochi.