Guayaquil

07 Jun 2018 - 7:20 AM

La Federación Israelí quiere dejar sin Mundial a Argentina

La suspensión del amistoso de la Albiceleste contra Israel podría costarle caro a la AFA, buscarán ante la FIFA que no puedan participar en Rusia.

Fuente:

B. Loor
  • La Albiceleste busca su tercera copa del mundo.

En Argentina informan de última hora que la Federación Israelí pedirá a la FIFA que deje sin Mundial de Rusia a la selección de Argentina por haber cancelado el amistoso.

El periodista Martin Arevalo de TyC Sports reveló en su cuenta de Twitter que no hubo acuerdo y Comtec, la empresa que llevaba a Argentina a Israel va directo al máximo organismo. El argumento que utilizará Israel es "discriminación religiosa".

Cabe recalcar que inicialmente se había anunciado que el partido entre Israel y Argentina tendría lugar en la ciudad norteña de Haifa, pero la ministra de cultura y deporte, Miri Regev, decidió cambiar la sede a Jerusalén. Se habían vendido 30.000 entradas para el encuentro.

Finalmente la AFA decidió suspender el partido por protestas y cartas amenazantes a los jugadores de la Albiceleste.

Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel expresó: "En horas presentaremos una queja formal ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol Palestina. Si la amenaza a jugadores se torna en algo sistemático, la FIFA no podrá quedarse de brazos cruzados".