Guayaquil

13 Jun 2018 - 8:27 AM

España arde en llamas tras escándalo a dos días del debut

El país europeo estaba ilusionado con su selección de conseguir la segunda copa del mundo en Rusia, pero ahora todo es diferente.

Fuente:

B. Loor
  • Lopetegui y Hierro juntos en España.

Julen Lopetegui fue destituido esta mañana por la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que el Real Madrid anunciara su incorporación después del Mundial de Rusia 2018. Fernando Hierro asumió como entrenador de la Roja.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tomó la decisión de despedir a Lopetegui pese al pedido de los capitanes y varios pesos pesados del equipo. 

Marca señala que los capitanes Ramos, Iniesta, Silva y pesos pesados como Piqué, Busquets o Reina, expusieron a Rubiales la postura de los actores principales, los futbolistas. El mensaje fue rotundo: que no era momento de explosiones por el orgullo herido, que la selección no tiene la cadena de mando de un club para afrontar un relevo de ese tipo, que han venido a Rusia a jugar una competición que es cada cuatro años y que puede ser la última opción para mucho de ellos de ganar un Mundial y que toda vez que la bomba ha estallado deje que sea el equipo el que trate de manejar los daños provocados.

En España los ánimos están caldeados, han mostrado su enojo y rechazo total del manejo de toda esta situación. Aquí recopilamos algunas de las opiniones: