Guayaquil

06 Jul 2018 - 9:19 AM

Dirigente de AFA revela el poder de los jugadores argentinos

Explotó la bomba varios días después de la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia, asegurando que los jugadores bajaron a varios cuerpos técnicos.

Fuente:

B. Loor
  • Messi y Mascherano, los señalados por su grupo de amigos en la selección.

Nicolás Russo, dirigente de AFA y presidente de Lanús, dio polémicas declaraciones sobre el poder que tienen los jugadores de la selección Argentina.

En declaraciones a TyC Sports, tiró la bomba que se rumoraba y que nadie confirmaba de manera oficial: "Hubo mucha incidencia de los jugadores y eso está mal. Son más culpables los futbolistas que el técnico".

Y agregó: "Vengo escuchando hace varios días críticas a granel y veo que todo está recayendo en el cuerpo técnico, escucho encuestas... El problema de la Selección viene desde hace muchos años, no es de un técnico y no quiere deslindar de responsabilidad al Comité Ejecutivo actual de AFA o a Tapia que es su presidente. Esto viene desde los años de Grondona, para mí no funciona bien el esquema de la selección argentina porque los jugadores tienen mucha preponderancia en las decisiones".

Al mismo tiempo aseguró que las expectativas no estaban puestas en ser campeones del mundo porque reconocen que no tienen a los mejores.

"Es verdad que hay cosas que no funcionaban, uno no lo iba a decir públicamente pero yo lo que pensaba de esta Selección es que íbamos a ganar el grupo, jugar con Perú que podía salir segundo y después era prender una vela pero no por Sampaoli sino porque hoy no tenemos a los mejores jugadores del mundo".

Aseguró que Jorge Sampaoli "no podía romper el grupo" y que "tiempo de una renovación en el plantel porque el equipo necesitaba cambios. Con estos jugadores se cayeron varios cuerpos técnicos".

Incluso le dio un espaldarazo al entrenador: "Si no se quiere ir, hay que respetarle el contrato. Y si está convencido de revertir esta situación, soy partidario de que siga".