Guayaquil

16 Ago 2014 - 10:27 AM

MONTERO DEBUTA EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

El ecuatoriano Jefferson Montero debutó en la Premier League con una victoria de su equipo sobre el Manchester United en el Old Trafford.

Fuente:

AFP y Reuters

El ecuatoriano Jefferson Montero debutó en la Premier League con una victoria de su equipo sobre el Manchester United en el Old Trafford.

La “Turbina” Montero, que durante esta semana encendió la llama, luego de manifestar en una entrevista para la cadena Fox Sports, que en la selección ecuatoriana durante la Copa del Mundo de Brasil hubo problemas internos, ingresó al minuto 66 y fue participe del gol de la victoria de su equipo el Swansea 2-1 a domicilio sobre el Manchester United, que no contó con el ecuatoriano Antonio Valencia por lesión.

El conjunto local de Louis Van Gaal, empezó la Premier League con una derrota en casa.
El surcoreano Ki Sung-yueng adelantó al conjunto galés en el minuto 28, Wayne Rooney empató provisionalmente en el 53 y el islandés Gylfi Sigurdsson consiguió el tanto del triunfo en el 72.

El United no había perdido nunca en su estadio ante el Swansea. El nuevo proyecto de Van Gaal arranca por lo tanto con una decepción que frena la ilusión generada tras la catastrófica última temporada.
Desde la marcha de Sir Alex Ferguson como entrenador, al término de la campaña 2012-2013, el United no ha encontrado su camino.

El escocés David Moyes fue su sustituto, pero la pasada temporada el United se movió en una segunda línea en el fútbol inglés, lejos de la pelea por el título e incluso acabó en séptima posición, fuera de las posiciones de clasificación para las competiciones europeas.

Van Gaal, ex de clubes importantes como el Ajax, el Barcelona o el Bayern de Múnich, llegó a Old Trafford tras guiar a Holanda al tercer puesto en el reciente Mundial de Brasil.

"Es una gran decepción haber perdido nuestro primer partido en casa", admitió el técnico holandés.

"Estuvimos muy nerviosos en la primera parte y cometimos errores, es una lástima. En la segunda mitad nunca jugamos como un equipo. Yo soy el responsable", añadió.

Pese a que el United comenzó mejor asentado en el terreno de juego y llevando la iniciativa, el Swansea aprovechó a la perfección una de sus pocas aproximaciones.

Fue gracias al surcoreano Ki Sung-yueng, que batió al español David De Gea en el 28, con un disparo raso desde la frontal del área, ajustado al palo.

El Swansea se fue con esa ventaja al descanso y evidenció las carencias defensivas de un equipo que fue de más a menos.

En la segunda parte, el United igualó en un saque de esquina. El balón fue para Rooney, que en el área pequeña encontró espacio para una media chilena que puso el 1-1 provisional.

Pero el Swansea, ordenado atrás y rentabilizando al máximo sus ofensivas, volvió a marcar en un ataque aislado. Fue en el 72, cuando el ecuatoriano Jefferson Montero envió un centro desde la izquierda, Wayne Routledge falló en el remate, pero el islandés Sigurdsson definió a la perfección para el 2-1 definitivo.

En los últimos minutos, el United trató de evitar la primera derrota con balones colgados al área, pero con más motivación que cabeza, sin encontrar espacios ante un equipo bien ordenado.

Este revés en el arranque liguero podría relanzar en Old Trafford el debate sobre si el equipo necesita nuevas incorporaciones antes de que finalice el mercado al final de agosto.

La primera fecha del campeonato inglés continúa este sábado con otros seis partidos, entre los que destaca el duelo entre el Arsenal y el Crystal Palace.

Para el domingo quedaron dos encuentros (Liverpool-Southampton y Newcastle-Manchester City) y la jornada se cerrará el lunes, con la visita del Chelsea al Burnley.

 

TAGS