Guayaquil

02 Abr 2015 - 7:13 AM

Mercado recibe medidas sustitutivas

El delantero ecuatoriano Richard Mercado participó de la audiencia por la agresión al periodista Jochen Rojas.

  • Richard Mercado durante la audiencia.
  • Al futbolista se le decretaron medidas sustitutivas.
  • Mercado debe presentarse mensualmente en la fiscalía y el juzgado.

El delantero ecuatoriano Richard Mercado participó en la audiencia pública donde se dictaminaron medidas sustitutivas luego de la agresión al periodista boliviano Jochen Rojas.

Mercado reconoció haber agredido a Rojas, aunque no de manera premeditada según afirmaba la defensa del periodista, demostró tener un domicilio fijo en Sucre y mantener un contrato de trabajo y una familia, por lo que los jueces entendieron que no existe peligro de fuga.

El ecuatoriano deberá presentarse mensualmente a la fiscalía y al juzgado, mantenerse alejado de Rojas, no puede cambiar de domicilio, debe pagar los gastos de rehabilitación del periodista (perdió dos piezas dentales) y debe presentar dos garantes que cubran los gastos de búsqueda y captura en caso que se dé a la fuga.

La defensa de Rojas sostuvo que se iniciará un proceso penal contra Mercado por calumnias, debido a que el ecuatoriano acusó al periodista de haberlo insultado con tintes racistas, previo a la agresión. “Si él (Jochen Rojas) lo ha tratado con tintes racistas, que presenten una acusación, nosotros lo vamos a hacer (demanda por calumnias) porque está mintiendo (Richard Mercado)”, manifestó Freddy Paita, uno de los juristas del periodista deportivo.

La dirigencia del Universitario de Sucre, club donde milita Mercado, tomará una decisión sobre la continuidad del jugador en las próximas horas.