Guayaquil

29 Sep 2014 - 9:46 AM

MEDALLISTAS ARRIBAN AL PAÍS

El campeón y la subcampeona mundial de escalada, Carlos Granja y Andrea Rojas llegaron al país tras su participación en el Campeonato Mundial Juvenil.

Fuente:

REDACCIÓN / Ministerio del Deporte
  • Los deportistas ecuatorianos fueron recibidos en el aeropuerto de Tababela por familiares y amigos.
El campeón y la subcampeona mundial de escalada, Carlos Granja y Andrea Rojas llegaron al país tras su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado el pasado 18 de septiembre en Nueva Caledonia, Francia.
 
En el aeropuerto de Tababela, en Quito, los deportistas fueron recibidos por familiares, amigos y el subsecretario Técnico Metodológico del Ministerio del Deporte, Esteban Loaiza.
 
Juan Carlos Granja, padre del actual campeón mundial, se mostró muy entusiasmado, momentos previos al arribo del escalador. "Mi hijo ha venido entrenando con dedicación y disciplina pero no esperábamos que nos diera esta sorpresa tan grande, siempre estuvo motivado y este logro me llena de orgullo”.
 
A su llegada, Carlos Granja (15 años) contó que tuvo que medirse en la etapa clasificatoria con deportistas de 34 países para, posteriormente, llegar a la final de la modalidad velocidad con 17, en donde su rival más difícil fue el representante de Rusia.
 
“Fue una final bastante emocionante porque desde un inicio tuve que imponerme a deportistas de alto nivel, pero jamás eso me hizo rendir. Yo estaba sereno y mostré tranquilidad pero sobre todo rapidez en el último tramo. Cuando asimilé que era el nuevo campeón mundial me sentí muy feliz”, aseguró.
 
 
Por su parte, Andrea Rojas, deportista que pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte y quien logró la medalla de plata mundial en velocidad, se sorprendió por la algarabía y alegría de quienes la recibieron en el aeropuerto.
 
"Dar este logro a mi país me llena de orgullo y satisfacción. No fue nada fácil, tuve que competir con 13 deportistas de diferentes países y fue algo soñado. Cuando estuve en la cima solo le di las gracias a Dios”, manifestó.
 
Los escaladores Andrea Rojas y Carlos Granja continuarán con un riguroso entrenamiento para participar en el Panamericano de México, evento a realizarse el 23 de noviembre próximo.