Guayaquil

30 Oct 2017 - 9:53 AM

Roger Federer renunció al ATP 1000 de París

El suizo renunció a la lucha por el número uno de la ATP y prefiere darle descanso a su cuerpo para el Torneo de Maestros de Londres.

  • Su Majestad con la copa #7 que conquistó este año.

Después de conquistar el ATP 500 de Basilea, Roger Federer renunció a la pelea por acabar el año como número uno de la ATP.

El suizo se impuso en la final al argentino Juan Martín Del Potro por 6-7, 6-4 y 6-3 y alzó su título #7 de la temporada, después de pasar seis meses inactivo en el 2016.

Federer iba a protagonizar una pelea con Rafael Nadal para ver quien terminaría liderando el ranking de la ATP, pero en rueda de prensa anunció que no iba a jugar en París, último Master 1000 del año y se enfocará en el Torneo de Maestros de Londres, en el cierre de la temporada.

Lo único que tendrá que hacer el español es ganar un partido más, ya sea en París o finalmente en Londres para asegurarse el #1 hasta el 2018.

"No voy a disputar el torneo de París. He jugado cinco partidos en seis días y mi cuerpo necesita un pequeño descanso. Estoy triste por los fans que me esperaban en Bercy, pero espero que puedan entender mi decisión. Mi objetivo es estar preparado al 100% para el Master de Londres y para la próxima temporada", confesó el actual número dos del mundo.