Guayaquil

28 Feb 2018 - 6:33 AM

Roger Federer premiado doblemente por Laureus

El suizo se llevó dos galardones: Mejor Deportista y Regreso del año.

Fuente:

B. Loor
  • Nadie tiene más Premios Laureus que el suizo, ya suma seis.

Roger Federer es el hombre del momento, el tenista ha tenido un inicio de año espectacular ganando el Australian Open y el ATP de Rotterdam, lo que le ha permitido volver al número uno de la ATP.

Pero el suizo viene protagonizando un tenis espectacular desde enero del 2017, cuando regresó a la actividad profesional después de ausentarse seis meses en el 2016.

Es por tal razón que Federer fue el hombre de la noche en los Premios Laureus, los Óscar del deporte. Roger se llevó dos galardones en Mónaco: Mejor Deportista y Regreso del año. Con estos dos nuevos premios elevó a seis su lista de galardones Laurers, más de los que ha ganado nadie nunca.

El tenista no olvidó a Rafael Nadal: "Graicas a él he conseguido ser un jugador mejor. Quiero alabarle. Y también, quiero agradecer el trabajo de mis entrenadores".

Al ser preguntado por si creía que se merecía estos galardones, expresó: "Muchos deportistas trabajan duro. Sé que no soy el único que lo hace. Pero esto es muy loco, y he conseguido el premio al regreso del año, tras un tiempo de lesiones. El doctor siempre confió en que las cosas volverían a estar bien. Y el fisioterapeuta lo dio todo para que pudiera volver a una pista de tenis".

Los Laureus también premiaron a Serena Williams (deportista femenina), Sergio García (revelación, tras su Masters de Augusta), Mercedes F1 (mejor equipo), el corredor de silla de ruedas Marcel Hug (deportista discapacitado), el campeón de la Vendée Globe Armel Le Cléac’h (deportista alternativo) y al Chapecoense (mejor momento del año).

Más Leído