Guayaquil

08 Feb 2018 - 8:35 AM

Roger Federer jugará Rotterdam y va por el número uno

El suizo jugará la próxima semana el ATP 500 de Rotterdam, de alcanzar las semifinales volverá a la cima del ranking de la ATP.

  • El suizo fue campeón del primer Grand Slam del año.

Roger Federer ha sorprendido con una decisión que lo acerca al número uno del ranking ATP. El suizo aceptó el wild card del ATP 500 de Rotterdam en Holanda.

El reciente campeón del Australian Open estaba en duda para Dubai a fin de mes, pero realmente sorprendió con la decisión de volver al circuito antes de tiempo y buscar la cima del ranking mundial.

Su Majestad tendrá que llegar a semifinales para desplazar a Rafael Nadal y volver a ser el número uno del tenis a partir del lunes 19 de febrero y así convertirse en el jugador más longevo en la cima del ranking. Dicho record lo ostenta Andrea Agassi, que con 33 años llegó al uno mundial en el 2003.

"Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sienta bien participar en las celebraciones de esta 45ª edición”, escribió Federer en su página web.

Las combinaciones

Si Roger Federer alcanza las semifinales en Rotterdam, pasará a ser el líder de la clasificación de la ATP. Rafael Nadal ocupa actualmente esa posición con 9.760 puntos pero el español no jugará como mínimio hasta el ATP de Acapulco, México, que comenzará el próximo 26 de febrero.

El de Basilea está a 155 unidades del español ya que tiene hoy 9.605 puntos y de llegar a semifinales en Holanda, algo que ya consiguió en cuatro ocasiones (2001, 2003, 2005 y 2012) regresará a la cima del ranking mundial.