Guayaquil

28 Feb 2018 - 7:18 AM

Rafael Nadal se baja del ATP 500 de Acapulco

El español se resintió de su lesión que lo dejó fuera del Australian Open, pero cree que es menos grave a lo sufrido en enero.

Fuente:

B. Loor
  • El español alcanzó la final en Acapulco la temporada anterior.

Rafael Nadal llegaba como favorito al ATP 500 de Acapulco, pero el español se dio baja debido a que volvió a resentirse de la lesión que lo obligó a abandonar el Australian Open.

El balear sintió un pinchazo en la misma zona en la que se lesionó en el primer Grand Slam del año y tuvo que comunicar su baja. Después en rueda de prensa admitió que es menos grave que lo sucedido en enero.

"Se habían dado los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo. Era mi objetivo y mi ilusión, había llegado el viernes para entrenar en Cozumel para llegar bien adaptado. Desgraciadamente en el último entrenamiento anterior al debut, en un movimiento noté un pinchazo ne la misma zona en la que tuve el problema en Australia", relató el tenista.

El número dos continuó explicando lo sucedido: "Por la mañana nos hemos hecho la resonancia, y bueno, no os puedo decir específicamente qué es lo que tengo, pero creemos que es algo menor y menos grave a lo de Australia, pero hay líquido y esperamos que cuando baje el líquido podremos diagnosticar lo que tenemos. Me han dicho que es imposible jugar y aparte me duele, no podría competir en condiciones".

El español reconoció que está ante un posible riesgo de lesión más importante y por eso prefiere no forzar. "No tengo ninguna elección, siempre soy de los de forzar, de intentarlo, pero ahora no tengo otra opción. Lo siento por primero por mí, también por el torneo y los aficionados".

Rafael Nadal defendía 300 puntos en este torneo debido a que en el 2017 alcanzó la final, perdiéndola contra Kevin Anderson. Ahora, perderá dicha cantidad de puntos al no poder defenderlos y se aleja de Roger Federer, quien está en la cima del ranking ATP.