Guayaquil

19 Nov 2017 - 10:29 AM

Pancho Segura Cano falleció a los 96 años

Uno de los tenistas más grandes de la historia y del Ecuador, sufrió un paro cardio-respiratorio que acabó con su vida a los 96 años.

  • El tenista Pacho Segura, considerado uno de los más grandes de la historia.
  • En su época de jugador profesional.

Pancho Segura Cano falleció la noche de ayer a los 96 años, el ecuatoriano sufría de Parkinson y un paro cardio-respiratorio acabó con su vida.

El extenista es el único ecuatoriano miembro del Salón de la Fama del Tenis mundial. Consiguió, entre otros galardones, los títulos del mundo profesionales en 1950, 1951 y 1957 en individuales, y en dobles en 1948 y 1949. En total fueron 17 galardones entre 1943 y 1958, en los límites del amateurismo y el profesionalismo

Segura (nacido el 20 de junio de 1921) fue el inventor del gole de revés y drive a dos manos y tenía un membresía honoraria de por vida en Wimbledon.

Hace poco se hizo el lanzamiento del libro que cuenta su vida, dicho libro está escrito por la inglesa Caroline Seebohm. En dicho libro se recoge declaraciones de Jimmy Connors sobre Pancho Segura.

"En mi generación, cualquiera que estuviera metido en el tenis diría: ¡Ahí va Pancho Segura! No genera sino el mayor respeto su actitud hacia el tenis, sus habilidades como entrenador y, en general, todo lo que representa... No creo que nadie supiera más del juego".

Pancho Segura tuvo el siguiente récord en torneos de Grand Slam: Roland Garros, Francia (2 partidos ganados y 1 perdido); Wimbledon, Gran Bretaña (2-2) y US Open, Estados Unidos (21-7)

El equipo de Estadio.ec extiende sus condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida.