Guayaquil

14 Abr 2016 - 2:06 PM

Nadal se venga de Thiem y se cita con Wawrinka en Montecarlo

El español Rafael Nadal, 'Rey' de Montecarlo durante ocho años (2005-2012) y actual quinto favorito, se clasificó para los cuartos de final del torneo.

Fuente:

AFP
  • Rafael Nadal al momento de un servicio (Foto: AFP)
  • Dominic Thiem (Foto: AFP)
  • El suizo Roger Federer (Foto: AFP)
  • Panorama del complejo de Montecarlo (Foto: AFP)
  • Panorama del complejo de Montecarlo (Foto: AFP)
  • Cancha central de Montecarlo (Foto: AFP)

El español Rafael Nadal, 'rey' de Montecarlo durante ocho años (2005-2012) y actual quinto favorito, se clasificó para los cuartos de final tras ganar este jueves al austriaco Dominic Thiem, que le derrotó en Buenos Aires, en dos sets (7-5 y 6-3), y jugará con el suizo Stan Wawrinka.

Su victoria ante Thiem (22 años y 14º de la ATP), vencedor de dos torneos esta temporada (Acapulco y Buenos Aires) y una de las grandes promesas del circuito, es un buen signo para un Nadal que sigue buscando su mejor versión.

 

Lejos a la ansiedad que le lastró en los pasados meses, el ganador de 14 torneos del Grand Slam fue capaz de salvar 15 bolas de rotura (de 16) en el primer set, lo que fue clave para que se tomara la venganza del triunfo de Thiem en las semifinales de Buenos Aires.

"Es una gran victoria, una bonita continuación (después de Indian Wells). El nivel del tenis está muy alto", señaló Nadal, semifinalista en California y que después fue eliminado en la primera ronda de Miami tras sufrir un golpe de calor.

En los otros encuentros disputados este jueves todos los favoritos lograron seguir adelante, y buscarán aprovechar la ausencia en las rondas decisivas del número 1 del mundo, Novak Djokovic, eliminado el miércoles por el checo Jiri Vesely, que cayó este jueves ante el francés Gael Monfils.

Wawrinka barrió de la pista en dos sets al francés Gilles Simon, mientras que el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray debieron esperar al tercer set para imponerse respectivamente al bosnio Damir Dzumhur y al francés Benoit Paire.

Granollers sorprende a Goffin

"Falla poco y golpea muy fuerte, cuando juega así es difícil para todo el mundo", dijo Simon sobre un Wawrinka que inicia la temporada en tierra batida con la vitola de último ganador de Roland Garros.

Murray, segundo favorito, y Raonic, N.10, jugará el viernes en la pista Rainiero III por un puesto en las semifinales.

Mostró gran seguridad el suizo Roger Federer (N.3), que batió al español Roberto Bautista en dos mangas por 6-2 y 6-4 en 68 minutos, en el primer torneo que juega tras ser operado en la rodilla, la primera ocasión en la que pasó por el quirófano en su larga carrera.

 

A Federer, que busca su primer título en Montecarlo en la que es su 13ª participación, no parece que le hayan afectado los 74 días que pasó sin pisar una cancha.

"Sería un error pensar más lejos que mañana. A partir de semifinales puedo empezar a soñar", señaló la leyenda de 34 años.

Jugará por un puesto en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ganó a su compatriota Lucas Pouille por un doble 6-4.

Además el español Marcel Granollers sorprendió al belga David Goffin, 11º favorito, en dos mangas por 7-6 (7/1) y 6-4, e intentará alcanzar la semifinales ante Monfils.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte 3.748.925 euros en premios.